El Joventut Almassora se lleva los tres puntos sobre la bocina

El Joventut Almassora logró los tres puntos al vencer por 2 a 3 a la UD Aldaia en un choque en el que las blanquinegras fueron superiores. Las visitantes cosecharon un importante triunfo gracias a un gol en los últimos instantes del partido que les permite cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, las aldaienses encadenan dos derrotas consecutivas y no ganan desde el 3 de enero ante el Femarguín.

Las castellonenses salieron al verde más enchufadas que las valencianas y a los doce minutos de juego ya tuvieron una primera oportunidad clara. El tiro cruzado de Anabe se perdió muy cerquita de la portería defendida por Cristina. Poco después, Iris gozó de dos claras ocasiones para adelantar al Joventut Almassora pero el palo evitó el tanto visitante. Cuando mejor estaban las visitantes llegó el gol de Nuria Pomer para adelantar al Aldaia en su primer acercamiento peligroso.

Las blanquinegras no se vinieron abajo y dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Primero Alba Santamaría con un gran cabezazo tras un saque de esquina y posteriormente Aida Samit rematando un centro preciso de la propia Alba pusieron por delante en el marcador a las pupilas de Ángel Víctor Adamuz. Un marcador que hizo justicia al dominio de las visitantes.

Las castellonenses continuaron con el control del esférico tras la vuelta de los vestuarios frente a un Aldaia que esperaba su momento para hacer daño. Nuria Pomer culminó una gran contra para poner las tablas en el luminoso y anotó el segundo para su cuenta personal. Las visitantes no cejaron en su empeño de llevarse los tres puntos aunque las valencianas defendían a las mil maravillas. Finalmente, el gol de María López en los últimos compases decantó la balanza al cazar un rechace en el área.

FICHA TÉCNICA

UD Aldaia: Cristina, Sandra, Vicky (Lucía, 36′), Alba (Sara, 68′), María. L, Cris, Nuria. P (Peque, 68′), Sandrita, Laura y Lydia (Verónica, 46′).

Joventut Almassora: Kanae, Yannel, Anabe (Yana, 59′), María, Iris, Anna. L (Sheila, 69′), Alba. S, Luzme, Aida, Wanda (Paula, 83′) y Águeda (Akari, 69′).

Goles: 1-0 Nuria Pomer (31’). 1-1 Alba Santamaría (37’). 1-2 Aida Samit (41’). 2-2 Nuria Pomer (70’). 2-3 María López (89’).

Árbitra: Arancha Escriva Pardo (comité valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del Grupo Sur B de Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaume Ortí a puerta cerrada.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Joventut Almassora

 

Artículos relacionados