El Deportivo Abanca quiere pero no puede

El encuentro que cerraba la jornada 18, era el que enfrentaba al Deportivo Abanca que recibía a un Levante, que venía de golear al Atlético de Madrid, mientras que el Deportivo sumaba su tercer partido consecutivo en rojo tras caer en el Antonio Puchades.

El partido que daba comienzo en Abegondo acabaría con un resultado de 1-3 para las visitantes, situándolas en segunda posición a 2 puntos del primer puesto, actualmente ocupado por el Barcelona FC, mientras que por su parte las locales son colistas con igual de puntos que el Betis Féminas.

Ya en los primeros compases se veía claramente la superioridad de las pupilas dirigidas por María Pry, pero a pesar de las ocasiones, una rosca de Alba Redondo que se perdió rozando la madera, un cabezazo de Lucía Gómez tras un gran centro de Alharilla que acabaría rozando de nuevo el palo.

Pasados 30 minutos del pitido inicial y con una gran Alba Redondo que cada vez que tocaba balón desestabilizaba a toda la defensa blanquiazul, remató un disparo lejano que acabaría rechazando Sullastres y rebotado en la madera acabaría recogiendo Esther el balón y daría el 0-1 en el luminoso, aunque fue una acción muy discutida por las pupilas de Manu Sánchez por fuera de juego.

Alba Redondo daría el segundo para las visitantes, tras aprovechar un pase de la muerte de Lucía Gómez, concluyendo la primera parte con un resultado de 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos introdujeron cambios en sus onces: María introduciría a Eva Navarro y a Andonova por Alharilla y Zornoza, mientras que Manu introduciría a Kika por María Calvo (canterana que debutó hoy).

Athenea tuvo la oportunidad de reducir distancias ya en los primeros minutos de la segunda parte, pero su volea acabaría en las manos de María. Las deportivistas no bajaron los brazos y siguieron remando para poder reducir la distancia en el marcador. Con un Levante que dejaba descansar a las jugadoras más castigadas por el partido del martes y con las deportivistas que probaban y probaban, llegaría el tanto que reduciría las distancias, tras un córner que aprovechó Gaby para batir a María.

Pero poco duro la alegría de las blanquiazules, la killer Esther sentenciaría el partido en el minuto 87, tras un gran saque de falta por parte de Andonova, Esther remataría a placer para batir a Sullastres.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco (Lorena Bedoya, m.68), Villegas, Gaby, María Figueroa (Kika Moreno, m.46), Alba, Lady Andrade (Eva Dios, m.77), Peke y Athenea

Levante UD Femenino: María, Alharilla (Eva Navarro, m.46), María Méndez, Cometti, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (Jucinara, m.67), Zornoza (Andonova, m.46), Toletti, Banini (Fiamma, m.82), Redondo y Esther

Goles: 0-1, m.31: Esther, 0-2, m.36: Alba Redondo, 1-2, m.83: Gaby, 1-3, m.87: Esther

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a María Figueroa (m.20), Alba Merino (m.34), Manu Sánchez (m.41), Lady Andrade (m.46) y Gaby (m.89) por parte del Deportivo y a Cometti (m.60) y Toletti (m.95) por parte del Levante

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en Abegondo a puerta cerrada.

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados