La defensora Zoe Morse llega a Brighton y firma con el equipo de la costa sur hasta el verano de 2024.
Morse, de 24 años, llega al club de Albion tras tres temporadas en las filas de la NWSL estadounidense.
Al igual que su compatriota Brianna Visalli, Morse comenzó su carrera en el fútbol universitario de Estados Unidos, con las Cavaliers de la Universidad de Virginia.
Su debut en el fútbol profesional fue con las Chicago Red Stars en la NWSL Challenge Cup de 2020. con ellas disputó 23 partidos, siendo una habitual en las rotaciones del equipo.
Un fichaje muy bien recibido
Jens Scheuer, tras pedir refuerzos a su nuevo equipo, especialmente en el aspecto defensivo, se muestra feliz con esta nueva incorporación.
“Estoy muy feliz por haber fichado a Zoe. Es una jugadora que está llegando a sus mejores años como futbolista”.
“Tiene mucha experiencia en una de las mejores ligas del mundo. Es una defensa realmente fuerte, muy buena en la construcción del juego desde atrás. Nos hace muy felices tenerla aquí”.
Morse es el cuarto fichaje de las seagulls en la ventana de enero tras las incorporaciones de incorporaciones de Guro Bergsvand, Dejana Stefanović y Bri Visalli.
La jugadora llega dispuesta a enfrentarse a los desafíos de una nueva liga, la WSL inglesa: “Me siento increíblemente bien. Llevo tiempo esperando este día, así que estar aquí por fin y aclimatarme con todo se siente bien”.
“Por eso vine, por el nuevo reto, para aprender un nuevo estilo, crecer como jugadora y como persona. Estoy emocionada por esta nueva etapa”.
“Llevo un tiempo siguiendo la liga, así que me he acostumbrado a algunos de los estilos y de las jugadoras. Será un desafío, pero estoy lista para comenzar”.
Dispuesta a enfrentarse al reto de la WSL
Morse reconoció los desafíos que la WSL le ofrecerá, pero reiteró que está ansiosa por ser parte de la acción de la liga.
“Quiero formar parte de esto y ayudar al club a obtener las metas que quieren alcanzar. La inversión en el fútbol femenino es increíble”.
“Tengo muchas ganas de salir al campo, para eso estoy aquí, para competir. Para mejorar hay que ponerse nuevas metas, salir de la zona de comfort, eso es lo que estoy haciendo aquí”.
La zaguera está encantada de ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Jens Scheuer, y está ansiosa por aprender con sus nuevas compañeras de equipo y el cuerpo técnico para seguir mejorando.
“Sólo he escuchado cosas positivas, cada vez que trabajas con un nuevo cuerpo técnico aprendes más sobre ti y tu forma de jugar. Ésta es la oportunidad perfecta”.
“Como jugadora quieres estar en un equipo donde cada partido, cada punto y cada resultado importen. Estoy lista para la segunda mitad de la temporada. Quiero ayudar al club tanto como sea posible, haré todo lo que pueda por ayudar a subir puestos en la tabla y mejorar como jugadora”.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women