Las seagulls han hecho público el nombramiento de Jens Scheuer como nuevo entrenador del Brighton.
El nuevo jefe del primer equipo femenino de Albion firma un contrato por tres años y medio, sujeto a la concesión de un permiso de trabajo en el Reino Unido.
El entrenador alemán, de 44 años, llegó a un acuerdo con el Brighton que lo mantendrá en la costa sur de Gran Bretaña hasta el verano de 2026.
Scheuer expresó su alegría por unierse al club de Albion mientras se preparan para afrontar la segunda mitad de la temporada de la WSL.
“Es una gran sensación, estoy muy emocionado de trabajar para este gran club y este gran equipo. Las instalaciones son las mejores que he visto en mi carrera”.
“Tuve buenas conversaciones con David Weir (director técnico del club). La primera vez que hablamos, tuve claro que quería venir aquí y contruir un equipo que pudiera crecer y ascender en la tabla”.
“Estoy muy emocionado por el futuro y no puedo esperar a comenzar”.
El candidato perfecto
La presidenta del equipo femenino, Michelle Walder, también mostró su satisfacción con la llegada de Scheuer al club: “Estoy absolutamente emocionada de dar la bienvenida a Jens como nuestro nuevo director técnico”.
“Tiene una gran experiencia al más alto nivel del fútbol femenino europeo. Ganó la Frauen Bundesliga con el Bayern Múnich en 2021. Terminó siempre entre los dos primeros equipos durante sus tres temporadas allí y llegó a las semifinales de la Champions en 2021”.
“Jens fue nuestro objetivo número uno desde el principio, y el proceso fue similar al que emprendimos cuando nombramos a Roberto de Zerbi entrenador del equipo masculino”.
“Los excelentes resultados durante el tiempo de Amy Merricks como entrenadora interina y las vacaciones de invierno nos quitaron parte de presión y nos permitieron pasar por un proceso exhaustivo que reafirmó a Jens como nuestra primera opción”.
David Weir añadió: “Jens tiene un currículum futbolístico brillante, siempre el candidato destacado. Su historial en el Bayern habal por sí solo, pero después de reunirnos con él, está claro que su ambición y visión coinciden con las nuestras. Estamos emocionados de comenzar a trabajar con él”.
“Amy Merricks, Perry Northeast y todo el personal han hecho un excelente trabajo durante este periodo de transición. Obtuvimos resultados importantes: una victoria y un empate en la WSL y una victoria en la Conti Cup. Ellos serán fundamentales para ayudar a Jens a adaptarse y prepararse para su primer partido ante el Leicester el 15 de enero”.
El Brighton apuesta fuerte por el fútbol femenino
“También tendremos ya con nosotros a nuestra nueva gerente al cargo de la sección femenina del club, Zoe Johnson, quien se unirá a nosotros tras finalizar su contrato con el Sheffield United”.
“Ambos nombramientos subrayan el compromiso de nuestro presidente, Tony Bloom, y del club con el fútbol femenino. Esperamos con ansia los tiempos emocionantes que se avecinan”.
Realmente el cambio que ha dado la directiva del Brighton con respecto, ya no solo a su equipo femenino, si no también a su cantera, son dignos de elogiar.
En verano estrenaban unas nuevas instalaciones de alto rendimiento, exclusivas para ellas, que las ponen en la vanguardia del fútbol femenino europeo, por encima de clubes de más renombre.
Con el fichaje de Johnson para dirigir la sección y de Scheuer como nuevo entrenador, el Brighton no hace si no confirmar que su apuesta es en firme, algo que el propio Scheuer se encargaba de destacar:
“Brighton es un club muy joven, pero con una gran visión. El club es increíble, las instalaciones son geniales… todo lo que ofrecen en conjunto, la filosofía, es lo que buscaba. Lo que está haciendo el club por el fútbol femenino es increíble”.
“Cuando comencé a hablar con David le dije a mi agente que quería venir a Brighton. Cuando conocí al personal ya tenía completamente decidido que quería venir y trabajar para estas personas. Es un honor para mí estar aquí y también ser el primer entrenador alemán de la WSL”.
Un nuevo reto para Scheuer
Tras entrenar al Friburgo y al Bayern en la Frauen Bundesliga alemana, Jens quería aceptar un desafío y competir en la WSL.
“He visto muchos informes sobre el equipo, he visto muchos partidos. Sé que el equipo tiene talento, pero sé que tenemos que trabajar duro y jugar intensamente. El trabajo duro empieza ahora, tenemos mucho que hacer, pero por lo que he visto hasta ahora el nivel es muy bueno”.
“Tenemos que analizar por qué los resultados no son tan buenos como era de esperar. Debemos poner estabilidad en la defensa, es lo primero en lo que vamos a trabajar porque es lo más importante. Después intentaré implementar mi estilo de juego, anotar goles, crear oportunidades y jugar con mucha intensidad”.
“Sabemos que no somos el club más grande ni los que tienen más dinero, pero puedo prometer que nuestras jugadoras serán las más hambrientas en el campo. La WSL es un gran desafío. He visto muchos partidos y, la mayor diferencia con la liga alemana es lo ajustada que es la competición. A nivel físico, están por encima y se nota el alto nivel de profesionalidad”.
Refuerzos para un equipo con gran potencial
“Tengo que descubrir las fortalezas y debilidades de cada jugadora. Ése fue mi fuerte en Alemania, conocer a cada jugadora, y he estado trabajando duro en ese proceso desde el día que acepté el trabajo”.
“Soy una persona que cada día da lo mejor de sí para ser el mejor. A veces funciona, a veces no, pero estoy seguro de que creceremos juntos, yo como entrenador, y también el resto del equipo”.
“No soy un showman, no me gusta ser el centro de atención. Me considero parte de un equipo que irá creciendo paso a paso y estoy seguro que tendremos éxito en el futuro. Quiero emplear una mentalidad ganadora en el equipo dentro y fuera del campo. Éste será nuestro objetivo principal”.
“Tenemos una plantilla llena de talento. El reto ahora está en manejar con cuidado las lesiones y las enfermedades porque la plantilla es bastante corta. Hemos hablado largo y tendido de esto y necesitamos movimientos en este mercado invernal de fichajes”.
“Creo que la conexión con el equipo será buena. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho y espero con impaciencia poder mostrarle a nuestra afición lo que queremos llegar a ser”.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women