En esta época de presentes, Lola Gallardo y el Atlético de Madrid se han hecho un regalo, que además seguro que hace muy felices a los hinchas colchoneros. La guardameta ha firmado la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Lola llegó al club colchonero en la temporada 2012-13. Podemos afirmar que su nombre ha estado ligado con la etapa de más gloria en el conjunto de la orilla del Manzanares. Una Copa de la Reina y tres ligas consecutivas fueron los títulos cosechados por un conjunto que por aquel entonces hilvanaba el fútbol de maravilla, y que tenía en la figura de su portera un autentico valladar inexpugnable.
Tras un paréntesis de un año en el que la arquera defendió los colores del Olympique de Lyon, se volvió a enfundar la zamarra a rayas rojas y blancas en agosto del 2021. De allí a la actualidad y con esta renovación cuando menos lo que resta de temporada más otros dos cursos. En palabras de la protagonista «ojalá sean muchos más«. Sin duda toda una vida de rojiblanca.
El Atlético de Madrid continúa mirando al futuro y con la firma de Gallardo se asegura la continuidad de una de las capitanas de la actual plantilla, que aportará además de su calidad la veteranía necesaria para llevar a buen puerto la nave colchonera.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Atlético de Madrid