Lola Gallardo firma por el Olympique Lyonnais

La noticia que tanto se rumoreaba se acaba de oficializar, el Olympique Lyonnais informa sobre las llegadas a su equipo femenino de las internacionales Sara Gunnarsdottir y Lola Gallardo que firmaron un contrato de dos años con OL, es decir, hasta junio de 2022.

Con solo 27 años, la arquera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, también tiene una amplia experiencia al más alto nivel. Triple campeona de España desde 2017 y ganadora de la Copa de España en 2016, Lola Gallardo ha participado en varias campañas de la Liga de Campeones Femenina y ya tiene 30 selecciones con La Roja con las que participó en 2 Euro y 2 Copas del Mundo. incluido el organizado en Francia en 2019.

«Estoy muy feliz y orgullosa de estar en el mejor club del mundo y jugar para el mejor equipo del mundo. Tengo muchas ganas de comenzar la competición y espero ganar muchos títulos con el club«.

Al parecer, el Atlético de Madrid negoció con el cuadro francés una cesión de Lola para jugar la Champions, pero no pudo ser.

Sara Gunnarsdottir, de 29 años, ha estado jugando en Wolfsburg desde 2016. Seleccionada 131 veces para el equipo islandés del que es la capitana, el centrocampista tiene también una amplia experiencia en competiciones internacionales (participación en las etapas finales de tres campeonatos europeos) 2009, 2013 y 2017) y presenta una lista de premios ya prestigiosa: 4 campeonatos alemanes consecutivos (2017, 2018, 2019 y 2020) y 3 copas alemanas con Wolfsburg.

Elegida jugadora islandesa del año 6 veces y deportista del año en su país en 2018, Sarah Gunnarsdottir es un verdadero ícono en Islandia. «Estoy muy feliz de llegar a Lyon y muy emocionada de comenzar esta aventura en el club más grande del mundo y con jugadoras de clase mundial«.

La llegada de estas dos internacionales muy experimentadas confirma la ambición de Olympique Lyonnais para estar al más alto nivel la próxima temporada.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Foto interior: OL

Artículos relacionados