Veteranía y Juventud para la U.D. Tacuense

Raquel Gil, Reichel seguirá una temporada más en la UD Tacuense, que este próximo curso afrontará su segunda temporada en la Reto Iberdrola de manera consecutiva. La delantera seguirá vistiendo de azul en el equipo de su “casa”, como valora en los medios oficiales del club, “estoy muy feliz de quedarme y continuar un año más”, añadió.

Reichel iniciará por tanto, su quinta temporada, “muy contenta porque sigan contando conmigo”, como afirma en sus primeras valoraciones tras su renovación.

La jugadora vivió esta campaña 19/20 un año complicado, debido a una lesión, como explica: “Este año no lo he podido disfrutar como me hubiese gustado. Tuve una lesión en pretemporada que no me dejó iniciar la competición y más adelante volví a recaer, y cuando mejor me encontraba fue cuando se decretó el Estado de Alarma; así que, personalmente, ha sido un año difícil”.

Sin embargo el club confía en todo lo que puede aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego, para la 20/21 cuyo primer objetivo “es la permanencia”, como reconoce. “Todos los equipos se están reforzando, y va estar muy complicado lograrlo”.

Por último, sobre la llegada de Ayoze Díaz al banquillo y los primeros anuncios de la próxima plantilla, Reichel destaca que siguió al entrenador “en su etapa con el Granadilla y bajo mi punto de vista lo hizo muy bien. Seguro que nos aportará mucho, todo lo que me han hablado de él son cosas positivas, y las nuevas compañeras tienen mucha experiencia en la categoría, veteranía, nos van ayudar muchísimo. El proyecto pinta muy bien”, finaliza.

 

La UD Tacuense seguirá contando con los servicios de la joven Ana Paula, que iniciará la próxima Reto Iberdrola 20/21 como el quinto curso como jugadora de nuestro club. Presente y futuro para la defensa, la futbolista confiesa a los medios del club que esta continuidad le supone “una gran alegría saber que tanto el club como el cuerpo técnico cuentan conmigo un año más. Estoy feliz”.

Ana Paula puede actuar en prácticamente todos los puestos de la defensa, desde central a los dos laterales, por lo que espera aportar su “polivalencia” e intentar, como le gusta “salir con el balón jugado. Creo que tengo buena visión de juego y soy contundente cuando hay que serlo”, completa.

De esta manera el técnico Ayoze Díaz se asegura una futbolista con proyección para la rotación de la plantilla. “Mi intención es ayudar al máximo al equipo, aprovechar al máximo los minutos que me dé el míster”, explica la propia defensa. “Es una categoría que la conozco del año pasado, soy muy joven y tengo muchas ganas de aprender mucho más, intentare dar lo máximo por mi parte para lograr el objetivo que se marque el club”.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

Artículos relacionados