Brianna «Bri» Visalli firma con las seagulls y vuelve a la WSL hasta el verano de 2024. La centrocampista estadounidense llega a Albion tras dos temporadas con las Houston Dash en la NWSL. Durante su tiempo en Estados Unidos, Visalli ganó la NWSL Challenge Cup en 2020 y fue subcampeona de la NWSL Fall Series ese mismo año.
Para Visalli, de 27 años, ésta no es su primera vez en la WSL inglesa. Tras su paso por el fútbol universitario en Pepperdine University, la jugadora fue drafteada en el puesto 19 del draft de 2018 por las Chicago Red Stars, con quienes jugó en su equipo de reserva ese mismo año.
Tras no lograr un puesto en el primer equipo, Visalli decidió cambiar de aires y cruzar el charco. La jugadora militó en las filas de West Ham United en la temporada 2018/19, con quienes llegó a la final de la FA Cup femenina. La siguiente temporada fichó por Birmingham City antes de regresar a su país natal.
Visalli se convierte en el tercer fichaje del Brighton en este mercado de invierno tras las incorporaciones de Guro Bergsvand y Dejana Stefanović.
Una vuelta muy deseada
Para su nuevo entrenador, Jens Scheuer, Visalli “es una centrocampista que destaca por su cambio de ritmo. Es una jugadora muy inteligente y nos dará muchas opciones en el mediocampo”.
“Su fichaje es un gran movimiento tanto para el club como para ella. Tiene mucha experiencia, tanto en la WSL como en Estados Unidos”.
La centrocampista compartió su entusiasmo por su vuelta a la liga inglesa: “Estoy encantada por tener esta oportunidad nuevamente. Tengo ganas de ponerme a trabajar y ayudar al club”.
“Cuando me fui de la WSL no deje de seguir la liga y, la verdad, estaba impresionada por el rumbo que iba tomando y hacian dónde la estaban llevando este impresionante grupo de mujeres que juegan en ella. Volver es un honor y estoy encantada de volver a formar parte de esto”.
Visalli reflexionó sobre su tiempo en la NWSL y describió las cualidades de su juego que pueden ayudar al Brighton a mejorar.
“Creo que jugar en los Estados Unidos me ha servido para aprender cosas, en el sentido de comprender las oportunidades y aprovecharlas por completo. Algo que puedo aportar al grupo es energía, cada vez que salgo al terreno de juego lo doy todo al 110%”.
“De mí pueden esperar que haga todo lo que esté a mi alcance. Estoy ansiosa por empezar a trabajar y llevar al equipo a donde debe estar”.
Una curranta nata para el centro del campo
“Volver a esta liga con su naturaleza tan competitiva es el próximo gran desafío en mi carrera para evolucionar como jugadora y como persona”.
Tras visitar las instalaciones deportivas del Brighton, la jugadora se mostró gratamente sorprendida.
“Las instalaciones y recursos que el equipo pone a disposición de las jugadoras han superado mis expectativas por completo. Superan con creces a lo que estoy acostumbrada”.
La centrocampista está emocionada por trabajar con Jens Scheuer y cree que la filosofía de juego alemana encaja con sus propios valores en el campo.
“La filosofía que me ha transmitido desde el principio es el trabajo duro. Eso es lo que soy como jugadora y como persona”.
“Tener esta oportunidad de crecer y tener un entrenador sea afín a tus valores es alentador. Quiero estar en este entorno competitivo. Su experiencia como entrenador es emocionante. Como futbolista, eso es lo que esperas”.
El Brighton sigue sumando talento a sus filas.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women