La defensa noruega Guro Bergsvand es el primer refuerzo del Brighton en este mercado invernal.
Tal y como comentaba el nuevo entrenador de Albion, Jens Scheuer, el equipo necesitaba movimiento en este mercado invernal de fichajes y parece que desde la directiva le han hecho caso.
El primer fichaje no se ha hecho esperar y, tal y como apuntaba Scheuer en sus primeras declaraciones, la defensa era el primer aspecto a mejorar en su nuevo equipo.
Bergsvand llega a Albion con un contrato de dos años y medio bajo el brazo. La noruega aterriza en la WSL inglesa desde el SK Brann de la Toppserien noruega.
Scheuer, feliz con su primer fichaje
Defensora versátil, Bergsvand aportará gran experiencia a las seagulls. A sus 28 años, la zaguera ha militado en las filas del Stabaek, Lyn y Brann en la liga de su país.
Tras anunciarse este primer fichaje, Scheuer ha mostrado su satisfacción al respecto: “En primer lugar, estamos muy felices de que Guro haya elegido unirse a nosotros. Estoy seguro que nos ayudará a estabilizar la defensa”.
“Ella tiene mucha experiencia a nivel nacional en Noruega, así como en su equipo nacional, por lo que considero que es un muy buen fichaje para nosotras”.
“Estamos convencidos de su calidad, así que no tengo ninguna duda de que no necesitará mucho tiempo para adaptarse a la liga”.
Bergsvand es internacional con la selección de Noruega y representó a su país en la pasada Eurocopa junto a la que ya es su compañera de equipo, Elisabeth Terland.
El reto de una nueva liga
La jugadora se muestra emocionada ante este nuevo reto de jugar fuera de casa: “Es algo realmente increíble. Estoy muy emocionada de estar aquí y tengo muchas ganas de salir a jugar con mis nuevas compañeras”.
“Llevo bastante tiempo jugando en Noruega y en los últimos años siento que por fin estoy al nivel que necesito para dar el siguiente paso”.
“Siento que fichar por Brighton es el movimiento correcto y que puedo contribuir con mis cualidades defensivas. Siento que voy a encajar bien”.
Ésta es la primera vez que la jugadora sale fuera de su país y enfatizó su entusiasmo por aceptar el desafío de un nuevo entorno.
“Estoy deseando jugar mi primer partido. He visto muchos partidos. Ésta es una liga realmente impresionante, con muy buenas jugadoras. Tengo muchas ganas de ver cómo me voy a enfrentar contra jugadoras de clase mundial”.
Terland la animó a dar el salto a la WSL
“Estoy muy entusiasmada con el desafío. Tengo curiosidad por ver cómo me adapto al nivel y a la velocidad del juego aquí. Espero ayudar al equipo a ganar más partidos, ojalá lleguen los éxitos como equipo. Alcanzar a los cuatro primeros es el sueño del club, así que quiero ayudar a llegar allí”.
Bergsvand agradece tener el equipo a su compatriota noruega, Elisabeth Terland, y confiesa que fue una de las razones que la animó a fichar por el club: “Han pasado seis meses desde la última vez que jugamos juntas en Noruega y, la verdad, es que la echaba de menos. Jugar con ella fue muy divertido y estoy feliz de volver a hacerlo”.
“Se ha adaptado bien aquí y solo tiene cosas positivas que decir sobre el club. Siempre ha destacado lo profesional que es, las instalaciones, el campo de entrenamiento, el nivel de las jugadoras… dice que es todo un salto adelante comparado con la Toppserien, así que creo que también será un buen paso adelante para mí”.
Lulu Jarvis, renovación de futuro
Además del fichaje de Bergsvand, el Brighton ha firmado el primer contrato profesional de una de las perlas de su cantera: la centrocampista Lulu Jarvis.
Con tan solo 18 años, la joven compromete su futuro con Albion hasta el verano de 2024.
La canterana está encantada por seguir haciendo la transición del equipo sub-21 al primer equipo: “He estado en la academia durante los últimos cuatro años. Es un regalo para mí poder quedarme aquí”.
“Los entrenadores y mi familia han sacrificado mucho para que yo pudiera estar aquí. Para ellos, confiar en mí y apoyarme en este viaje es increíble”.
Jarvis valora muy positivamente el hecho de participar regularmente en los entrenamientos del primer equipo esta temporada: “Definitivamente, es un gran reto, pero también algo fantástico. Quiero poder hacerme un nombre en el equipo femenino”.
“Ahora juego con o contra jugadoras a las que he visto jugar mientras crecía, y es una locura, pero también es una gran experiencia”.
Hablando de la llegada de Jens Scheuer como nuevo entrenador, enfatizó que el equipo aceptará los nuevos desafíos en esta segunda mitad de la temporada: “Todas queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible para intentar subir puestos en la tabla y terminar lo más alto posible”.
“Todavía tenemos mucho que aprender de él. Es un nuevo paso realmente emocionante para todas nosotras y para el club”.
El Brighton jugará su próximo encuentro este próximo domingo, día 15 de enero, en Leicester.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women