En Brighton no están escatimando en este mercado de invierno y Dejana Stefanović es la nueva incorporación al club de Albion.
La internacional serbia ha firmado con las seagulls un contrato de año y medio.
Stefanović, de 25 años, se une al Brighton tras tres temporadas en el Valerenga de la Toppserien noruega. Anteriormente militó en las filas del ASPTT Albi francés y el Avaldnes noruego.
Durante su paso por Noruega, la polivalente centrocampista ganó la Toppserien con el Valerenga en 2020 y fueron subcampeonas en las temporadas 2019 y 2022. Además, ayudó al equipo a obtener dos títulos consecutivos en la NM Cupen en 2020 y 2021.
Scheuer sigue formando un equipo a su medida
A nivel internacional, Stefanović es una habitual en las convocatorias de la selección serbia, participando con ellas en la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa del pasado verano.
El nuevo entrenador del Brighton, Jens Scheuer, que pedía refuerzos hace apenas unos días, está encantado con esta nueva incorporación para su equipo: “La conozco de jugar para la selección nacional de Serbia. La verdad es que ha hecho un gran trabajo para su país”.
“Es una mediocampista fuerte, muy buena en el lado defensivo, pero también en la construcción del juego. Además tiene la fuerza física que necesitamos en el centro del campo”.
La centrocampista serbia ha puesto su rúbrica en el papel con el club inglés hasta junio de 2024.
En sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje por el club, Dejana Stefanović compartía su entusiamo por unirse a las filas de Albion: “Es una sensación increíble, es muy bueno estar aquí finalmente y sentirse ya parte del club”.
Una oferta que no podía rechazar
La jugadora admitió que, pese a tener otras ofertas, Brighton era el único equipo en el que tenía los ojos puestos en esta ventana de fichajes y que está motivada para dejar su huella en la WSL inglesa y en su nuevo equipo con su estilo creativo.
“Tan pronto escuché que el Brighton estaba interesado en mí le dije a mi agente que no me dijera nada más, que mi mente ya estaba trabajando en Brighton”.
“Es increíble ser parte de esta liga y estar aquí, estoy muy orgullosa. Es muy emocionante, pero también estoy ansiosa por ver cuánto puedo dar de mí y hasta dónde puedo progresar como futbolista”.
“La liga es muy buena y muy conocida, me motiva mucho. Puedo demostrar cuánto puedo manejar la presión”.
“Me definiría como una jugadora muy creativa, me gusta mostrar dureza y pasión en el campo”.
Mentalidad ganadora y las ideas muy claras
“Tengo mentalidad ganadora, puedes ver cuánto significa para mí cuando ganamos, soy muy apasionada”.
Acerca de trabajar a las órdenes de Scheuer, Stefanović no tiene más que buenas palabras: “Tuve compañeras en la selección que trabajaron para él y sólo escuché cosas buenas sobre él. Sé que le gusta ganar, así que estamos en la misma página”.
“Queremos sacar mejores resultados a partir de ahora. Creo que con todo lo que tenemos podemos crear un buen ambiente en el vestuario y formar un buen espíritu de equipo que nos ayude a sacar los resultados que esperamos”.
“Quiero ayudar a convertirnos en uno de los mejores equipos de la liga, ése es mi objetivo”.
Stefanović llega a la costa sur con las ideas muy claras y con mucha energía. Es el segundo refuerzo del Brighton en este mercado invernal tras el fichaje de la noruega Guro Bergsvand y se convierte en la segunda jugadora serbia en la WSL tras la llegada de Jelena Čanković al Chelsea el pasado verano.
La próxima cita del Brighton en la WSL es este próximo domingo, día 15 de enero, frente al Leicester.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women