Vilda: “Aún nos queda lo mejor por ver de Putellas“

Alexia Putellas pareja

Tras la victoria de España frente a Escocia por 9-0. La Roja se acerca un poquito más a la tan ansiada clasificación para el Mundial 2023, que España busca sin descanso. Además, la rueda de prensa de ayer fue una rueda muy distinta a las demás. Porque no todos los días se puede preguntar a la primera futbolista española en ganar el Balón de Oro, como es Alexia Putellas. Que en la gala de los premios de este galardón en París, estuvo de igual a igual con el mismísimo Messi. Formando una pareja de cracks inigualable.

La jugadora catalana dejó claro desde el comienzo de la rueda, que este premio que acababa de recibir el día anterior, es un antes y un después para todas las mujeres, ya que da una nueva visibilidad al fútbol femenino español nunca antes visto. Y que también repercute a nivel social, ya que a las mujeres se nos abren cada vez más puertas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

También Alexia agradeció todos los mensajes que está recibiendo, que son muchos, de los cuales dijo sentirse muy agradecida. Y añadió no poder quedarse con ninguno en particular, con tantas distintas muestras de cariño.

El míster reconoció estar muy orgulloso de la jugadora ante este nuevo galardón obtenido, y que estuvo siguiendo en directo. Pero no la pudo felicitar hasta la mañana siguiente, ya que llegaron muy tarde, de madrugada. Y Vilda tenía que descansar para el encuentro de ayer. Pero nada más verla, la felicitó, al igual que a sus compañeras nominadas.

Alexia Putellas pareja

Para Alexia, el partido que jugó ayer fue uno de los más duros, por todo lo que vivió la noche anterior, y por la responsabilidad que llevaba el encuentro frente a Escocia. Porque hay que recordar, que Escocia es un rival directo de esta fase de grupos, para la  clasificación al Mundial 2023, ya que van segundas. Y España no quiere dejar pasar la mínima a sus contrincantes.

Jorge dio la enhorabuena por todo lo que han conseguido y aseguró que todavía no se sabe el impacto tan importante que ha tenido el premio.

El encuentro frente a Escocia se vivió de manera muy positiva, y ahora Jorge Vilda pone el foco en el partido de vuelta contra Escocia, y en los amistosos que tendrá la Roja en febrero. Uno de ellos frente a Inglaterra, un duro rival, anfitriona de la Eurocopa. Y que ayer ganó 20-0 a Letonia. También Jorge no le quita ojo a la Absoluta de Alemania, que jamás ha perdido frente a España. O a la Selección de Canadá, recientes ganadoras de los últimos JJOO de Tokio.

Jorge Vilda comentó que el equipo está en la recta final de esta fase, y que si consigue ganar de nuevo a Escocia. La Roja habrá logrado el pase final clara poder jugar el Mundial 2023.

La gran fase de anoche del entrenador de la Selección español fue: “Al equipo nos gustan los nuevos retos”. Y con toda la razón, están consiguiendo subir peldaño tras peldaño,y éxito tras éxito, a una posición envidiable.

Alexia Putellas pareja

Por último, Alexia volvió a recalcar la emoción que vivió la noche anterior al recoger el premio. Un premio que es también para todas sus compañeras, por el esfuerzo y dedicación de todos estos años.
Algo que Jorge Vilda conoce muy bien, ya que la ha tratado desde pequeña, y que en palabras de como la ha definido él: “Es un espejo para todas las niñas, muy humilde, y que tengo claro que la mejor Alexia aún está por llegar”. Unas bonitas palabras, para un histórico momento, que esperamos que se repita el próximo año.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados