Goleada dorada de la Roja frente a Escocia

Goleada dorada

Tras haber hecho historia Alexia Putellas, al haber sido la primera futbolista española en conseguir el Balón de Oro. Los pronósticos para el partido entre la Roja, y la Selección de Escocia, por la lucha por la clasificación para el Mundial 2023 prometía.

Un partido que ha tenido un inicio emotivo, al hacer un gesto de cortesía la capitana de la Selección, ofreciendo su Balón de Oro a la afición.

Las dos primeras ocasiones para España en los primeros cinco minutos fueron para Mariona por banda izquierda. Y seguidamente, un pase de Alexia a Jennifer, que tras una entrada de Howard se fue fuera.

Pero, al contrario del partido del jueves frente a Islas Feroe. Las escocesas hicieron la contra muy pronto. En el minuto seis, un disparo de Lisa Ewans pudo ser gol, pero la escocesa tuvo la mala suerte de dar al segundo palo y salirse fuera.

Goleada dorada
Alexia ofreciendo el Balón de Oro a la afición (Fotografía gentileza de la RFEF).

Los siguientes diez minutos el equipo visitante no volvió a disparar a puerta rival. Y fue tiempo de la Roja. Pero por mucho que el conjunto de Vilda intentó encontrar un gol tempranero, poco pudo hacer. Ya que la defensa escocesa estaba doblemente reforzada, y por muchas ocasiones de Jenni por el centro, y Mariona por banda no consiguieron su objetivo. Cuthbert, Harrison y Howard sobre todo, las tenía muy marcadas y no las dejaban apenas respirar.

Un gol de cabeza, abre el marcador del partido.

Tras un saque de esquina de Leila, y su correspondiente rebote, que volvió a darle Leila esta vez dentro del área. El balón volvió a ser repelido por el poste, pero Amaiur, que todavía no había encontrado su hueco hizo suyo el balón en un momento. En el minuto 21, remató de cabeza, generando un golazo y abriendo el marcador del encuentro.

La joven promesa vasca había salido escopetada, y había sabido encontrar el momento oportuno del remate. Marcando un gol digno de reconocimiento, ante una Alexander que en eso momento no tuvo recursos.

El segundo gol para la Roja llegó desde el medio del campo, por parte de Mariona. Tras varios despejes de Alexander de disparos desde el área chica, sobre todo de Amaiur, que estaba enfilada, pero que no consiguió marcar de nuevo en esta segunda parte.

Mariona, en el minuto 31, disparó un trallazo desde fuera del área que entró limpio en la meta escocesa, para felicidad de la afición de La Roja.

Tras este precioso gol, los espectadores vitorearon a la futbolista por su gran heroica acción.

Antes del descanso La Roja se fue con otro tanto para su marcador.

Tras el gol de Mariona, que había dejado el listón muy alto. Un error de la defensa visitante, algo atontada por los dos últimos goles de España, volvió a cometer un error grave. Ese error de la defensa del conjunto de Pedro Martínez provocó que ante el disparo de Bonmati dentro del área chica.

La portera Alexander estuviera desprotegida, y aunque intentó frenar el disparo, el roce de sus dedos no fue suficiente, siendo el tercer esférico que tocaba el fondo de su portería.

Un disparó desde el centro de área de Jennifer, que salvó la portera escocesa in extremis. Y unos minutos después, un remate de cabeza de Putellas que salió fuera, rozando el primer palo marcaron las primeras acciones de España en los primeros minutos de la segunda parte.

A pesar del triple cambio de Escocia, la segunda parte llevó el mismo camino para La Roja. 

El primer gol de la segunda parte, volvió a tener nombre de la vasca Sarriegi. Que tras una primera fuerte entrada, en la que la capitana escocesa Rachel Corsie acabó en el suelo. En la segunda remesa de disparo a puerta, Sarriegi consiguió sortear a la portera y meter el cuarto gol en el minuto 58.

Ya encarrilada de nuevo La Roja, volvió el festín de goles.

Tras varios minutos de juego, un disparo a quemarropa de Bonmati marco el quinto gol España. Un tanto, en el minuto 61, que despegó del suelo hasta la meta de las visitantes, sin que ninguna jugadora escocesa tuviera ocasión de frenarlo.

Y seguidamente, a los tres minutos, la Reina de Europa, Alexia Putellas, disparó un pepinazo desde los límites de fuera del área, hasta el fondo de la red rival.

Goleada dorada

Seis goles llevaba España en el minuto 74, frente a la Selección de Escocia, que pareció que iba a dar mucho más juego en un principio, pero pronto se desinfló.

Como no podía faltar en el minuto 80, llegó el séptimo tanto de España, en los pies de Jennifer Hermoso. Tras un primer acercamiento del que Alexander puso toda su energía en parar. La madrileña azulgrana no perdió la oportunidad, y al minuto después volvió a encontrar el balón dentro del área chica. Y tras un disparo con su diestra, la delantera se hizo con el séptimo tanto del conjunto de Vilda.

Aún hubo tiempo para más, y Mariona no perdió la ocasión. Marcó un tanto desde la banda izquierda, con un disparo bombeado, sumando un tanto más al marcador y su doblete particular.

El encuentro no dio más de sí por las dos partes. Un partido que finalizó con una goleada, una vez más, de la Roja, que cada vez ve más cerca su clasificación al Mundial del 2023.

Ficha técnica

España: Paños, Ona Batlle, Irene Paredes (c), Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Leila (66’ Olga), Amaiur (74’ Esther), Patri Guijarro (66’ Ivana), Alexia (84’ Esther).

Entrenador: Jorge Vilda

Escocia: Lee Alexander, Rachel McLauchlan (74’ Ross), Nicola Docherty, Rachel Corsie (c), Lisa Robertson (46’ Graham), Rachael Boyle, Caroline Weir (46’ Murray), Lisa Evans (81’ Clelland) , Sophie Howard, Abigail Harrison (46’ Grimshaw), Erin Jacqueline Cuthbert

Entrenador: Pedro Martínez Losa

Tarjetas amarillas: 82’ Ivana

Goles: 1-0 Amaiur Sarriegi (21′), 2-0 Mariona (31′), 3-0 Aitana Bonmatí (44′), 4-0 Amaiur Sarriegi (58′), 5-0 Aitana Bonmatí (61′), 6-0 Alexia Putellas (63′), 7-0 Jennifer Hermoso (80′), 8-0 Mariona (84′)

Árbitra: Lina Lehtovaara

Asistentes: Heini Hyvönen y Tonja Weckström

Cuarta árbitra: Sini Hakala

Estadio: La Cartuja (Sevilla)

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados