Como no se podía esperar menos, goleada de la Roja

goleada de La Roja

La Selección de España de fútbol femenino hoy ha jugado el partido de vuelta contra las Islas Feroe en el emblemático estadio de La Cartuja de Sevilla.

En el partido de oda en Torvshan, España ganó a su contrincante por 0-10, con goles de Amaiur, Putellas, Lucía, Patri, Mariona y Laia.

La delantera vasca, Amaiur Sarriegi estrenó la camiseta de la Roja con cuatro goles. Esta vez la vasca ha sido sustotuida por Esther, y Misa por Lola Gallardo, de los cambios más sonados. También Bonmatí salió por Marta Corredera.

Anna Torrodà ha jugado hoy su tercer partido con la Roja, y por último, Pereira por Putellas.

El partido arrancó con una Selección Absoluta muy por encima de sus rivales.

Las jugadoras de la Roja desde que sonó el pitido de inicio del encuentro se hicieron con el balón. Y salieron disparadas a la meta rival para anotar. Y tras varios intentos dentro de una misma jugada, con rebote incluso en el primer palo.

La granadina Esther consiguió en un tercer rebote, mandar el balón al fondo de la red de la meta de las Islas Feroes, tras un chute con la diestra. Las jugadoras lo celebraron con ahínco, pero deberían acomodarse, ni tampoco creer que su rival no iba a poner resistencia.

Goleada de La Roja

La albaceteña Alba Redondo tuvo una ocasión clara en el minuto 14, tras quedarse sola dentro del ataque, en un cara a cara contra Allansdóttir.

El gol finalmente no se produjo, por un disparo fallido, y el balón saliendo fuera rozando el segundo palo.

El segundo gol tardó más de lo que la Roja deseaba tardar. Gran parte, provocado por el empeño de la defensa visitante en no dejar que la Roja volviera a anotar.

El conjunto de Vilda ante el bloque defensivo de las Islas Feroe, dio un paso  adelante buscando encontrar su segundo tanto.

La causante del segundo gol fue la catalana Bonmatí en el minuto 17. Que tras recuperar un balón, y zafarse de la defensa rival, chutó a puerta, entrando por la escuadra derecha, y anotando el segundo tanto.

El tercer tanto fue anotado por la albaceteña Alba Redondo, que tras haber fallado una clara minutos antes, se quitó su mal pesar en el minuto 26.

La delantera granota disparó un trallazo a pocos metros de la portería de las visitantes, sumando su quinto gol  con la Roja.

Antes del descanso, la Absoluta metería dos goles más.

El primer, y cuarto en el marcador, fue de penalti tras una tarjeta amarilla a la cancerbera de las Islas Feroe por una fuerte entrada a Mariona.

La jugadora catalana fue la misma que luego tiró el penalti, anotando su decimotercer gol con la Roja.
El quinto, y último gol antes del descanso, recordó a tiempos pasados, cuando Alba y Esther jugaban en el mismo equipo.

La albaceteña le dejó en bandeja el balón a Esther, que chutó el balón con el interior de su diestra al fondo de la red de Islas Feroe.

La segunda parte arrancó con un gol anulado para Esther, pero que poco presagio los tres goles que metería la Roja en cinco minutos.

El primer tanto de esta segunda parte fue de Bonmatí, que disparó el esférico casi en los límites del área grande. La jugadora azulgrana disparó un trallazo del que Joensen no pudo parar, anotando el sexto gol. A los dos minutos, Esther voló por el área regateando a cada jugadora de la defensa rival, y anotando el séptimo gol, y haciendo su triplete.

Ante el descoloque de la plantilla de Terp, Mariona robó el balón en la contra,  y ella sola se hizo dueña y señora, anotando el octavo.

El noveno llegó en el 58, tras un disparo por banda izquierda, de nuevo de Mariona, que al igual que Esther, hizo su triplete del encuentro.

En el minuto 74, una asistencia de Olga por banda izquierda, que puso el balón en el segundo palo, donde Alba remató de cabeza, sacando el esférico fuera del terreno del juego, dejó a la delantera muy cerca de anotar su segundo tanto.

Esther robó todo el protagonismo de la acción anterior, al marcar un trallazo desde el área grande, el décimo del encuentro, y el decimocuarto de ella con la Roja.

goleada de La Roja

En el minuto 80, a diez minutos del cierre del encuentro, Esther falló un ragate de cabeza, tras una espectacular asistencia por banda derecha de Teresa.

El undécimo, y penúltimo gol llegó de un remate de cabeza de Alexia Putellas, tras una asistencia de larga distancia de Irene Guerrero. Este gol es el número 22 para la capitana de la Roja, en 91 partidos que ha disputado.

Y antes de cerrar el partido, la joven Amaiur Sarriegi, que salió de suplente en el segundo tiempo. No se pudo ir del encuentro sin marcar el duodécimo gol del encuentro para la Roja. Un tanto que disparó desde el centro del área, y que sumó su décimo gol con la Roja.

Con este increíble resultado la Selección de España sumó tres puntos más a la clasificación de grupo de cara al pase de oro para el Mundial 2023.

Ficha técnica:

España: Lola, Ona Battle (62’ Athenea), Ivana, Bonmatí (71’ Putellas), Irene Guerrero, Mariona Caldentey (62’ Amaiur), Esther. Alba Redondo, Leila (62’ Olga), Anna Torrodà (63’ Teresa), Pereira

Seleccionador: Jorge Vilda

Islas Feroe: Allansdóttit Joensen, María Johannesen, Birita Ryan, Lea Lisberg (62’ Biskopstø), Heidi, Ásla, Kara (62’ Lakjuni), Julia, Olga (46’ Jacobsen), Jensa, Sarita Matía  (79’ Mohr)

Seleccionador: Lene Terp

Tarjetas amarillas: 38′ Joensen

Goles : 2′ (1-0) Esther, 17′ (2-0) Bonmatí, 25′ (3-0 ) Alba Redondo, 39′ (4-0) penalti Caldentey, 41′ Esther (5-0), 50’ (6-0) Bonmatí, 51’ (7-0) Esther, 52’ (8-0) Mariona, 57’ (9-0) Mariona, 74’ (10-0), 8

Equipo arbitral:

Árbitro principal: Triinu Laos

Asistente 1: Anni Rahula

Asistente 2: Helen Käosaar

Cuarto árbitro: Reelika Turi

Estadio: La Cartuja, con público.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados