Jornada 10ª de Primera Nacional grupo 5

Primera Nacional grupo 5

El pasado fin de semana, tuvo lugar, la jornada 10ª de la Primera Nacional Femenina, correspondiente al grupo 5, la cual trajo consigo unos partidos muy interesantes. Torrelodones CF Alter, se afianza como líder de la tabla, con 27 puntos, dejando atrás en segunda posición, con 23 puntos, al Real Madrid B femenino.

Laurus Féminas 0 CD Nuestra Señora de Belén 4

Las futbolistas visitantes, se impusieron a las locales, con un gran juego ofensivo, desde el pitido inicial. El partido, se las puso muy sencillo, desde el principio, ya que, en el minuto 5, Catalina María, adelantaba al CD Nuestra Señora de Belén. Cuando tan solo, habían pasado, dos minutos, Celia, volvió a marcar para las visitantes, tras una escapada en solitario.

A partir de ese momento, las visitantes, se volvieron imparables, y las jugadoras del Laurus Féminas, no podían hacer nada, ya que, apenas conseguían llegar al área rival, asi que, se dedicaron a defender, lo que podían. En el minuto 26, tras una acción desafortunada, en el área de las futbolistas locales, el colegiado del encuentro, decretó penalti, a favor del equipo Nuestra Señora de Belén, el cual, transformó, Catalina María, para sentenciar el encuentro.

La segunda mitad, fue calcada a la primera, y las jugadoras visitantes, volvieron a marcar otro tanto, firmado por Laura, para finiquitar el choque.

Madrid CFF C 1 CD Getafe femenino 1

Fue un partido, marcado por la máxima igualdad, desde el principio. De hecho, en la primera mitad, no hubo goles, pero ambos equipos dejaban clara, su autoridad en el campo, con unas jugadas ofensivas y con ambas zagas colocadas, que repelían los ataques rivales. La primera parte, finalizó sin goles. En la segunda mitad, Sandra, en el minuto 53, adelantaba al Madrid CFF, en el marcador, tras una jugada marcada, por la tenacidad. A partir de ese momento, las futbolistas locales, tomaron el mando del partido, pero las jugadoras visitantes, no se rindieron, y aumentaron la presión arriba; fruto de esta, consiguieron el empate, tras un tanto marcado por Andrea, en el minuto 77. El choque, no dio para más y terminó con reparto de puntos y empate a uno.

Atlético Lince Hyundai Femenino 0 Torrelodones CF Alter 2

Con dos goles marcados por Paula Sanabria, en el minuto 70, y Alicia Garces, en el minuto 31, el Torrelodones CF Alter, se pone líder en la tabla, tras hacer un  brillante partido, ante las futbolistas del Atlético Lince. Las jugadoras locales, no pudieron hacer su juego ya quem no se encontraban cómodas en el campo. Pero ante todo hay que destacar el  juego limpio con el que deleitaron, en el que todo fluyó con normalidad. Pese a las intentonas de las futbolistas del Atlético Lince, por meterse en el partido, nada más pudieron hacer, ya que, no tuvieron suerte en las definiciones.

CD Samper 2 CF Pozuelo de Alarcón 1

Las jugadoras del CD Samper, se adelantaban en el marcador, en el minuto 32, con un gol de Elisa. Cinco minutos más tarde, marcaría distancias en el electrónico Amanda, por lo que el encuentro, se fue al descanso, con la ventaja por dos tantos para las locales. Pero el Pozuelo reaccionó, y Alzira en el 72, acortaría distancias. El choque se avivó, pero, a pesar de los intentos de las futbolistas del Pozuelo por empatar, no lo lograron y el encuentro acabó con el triunfo local.

UD Tres Cantos 1 CDEF Logroño B 0

Fue un partido, marcado por la máxima igualdad, ya que, ambos equipos, conseguían hacer unas jugadas brillantes, pero sin llegar a concretar, gracias a la calidad individual de las porteras, las cuales, estuvieron soberbias. Cuando parecía, que el primer tiempo finalizaría en tablas, en el minuto 44, apareció María, para llevar a su equipo, al descanso con ventaja. El segundo periodo, fue idéntico al primero, pero ya no se vieron más goles. Hay que destacar, la fluidez con la que se desarrolló el juego, y la deportividad, sin apenas faltas, y dejando ver buen fútbol.

Real Madrid B femenino 5 Club Atlético de Madrid SAD C 2

Las futbolistas del Real Madrid B femenino, salieron como un auténtico vendaval, y barrieron al Atletico de Madrid, ya que, empezaron marcando, en el minuto 5 con un gol de Belén Peralta, para ya no parar prácticamente de marcar, hasta el 89, con un tanto firmado, por Sara Martín. Entre medias, hay que destacar, los goles de Irene, Maria y de la propia Belén que hizo su doblete en el encuentro. Por su parte, en un descuido de la zaga blanca, que supieron aprovechar las jugadoras atléticas, estas marcaron, el primer gol, firmado por Nerea. Con la llegada, de la segunda mitad, las rojiblancas, marcaron el segundo tanto por medio de María, pero pese a su alta presión, no consiguieron ver más portería blanca, y el encuentro finalizó con una abultada victoria madridista.

Rayo Vallecano SAD C Femenino 2 CDE Olímpico de Madrid 1

El Rayo Vallecano, consigue una victoria muy importante, en el encuentro, contra el CDE Olímpico de Madrid. Las futbolistas visitantes, comenzaron adelantándose, muy pronto en el marcador, tras marcar, Lorena, en el minuto 6 de encuentro, tras una gran escapada, en la cúal, rompió la zaga vallecana. Pese al susto inicial, las franjirrojas, no se rindieron, y consiguieron empatar el encuentro, en el minuto 37, con un tanto marcado por Adriana que hizo honor a todo el esfuerzo del grupo. La segunda mitad, estuvo marcada por la máxima igualdad, y a pesar del empeño, por parte de los dos conjuntos, por marcar el tanto de la victoria, este parecía, no querer llegar. Cuando se suponía, que el partido acabaría en tablas, en el último minuto de encuentro, apareció Ana Almarza, para lograr la remontada, y por ende, el triunfo final para el Rayo Vallecano.

 

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Torrelodones CF 

 

Artículos relacionados