Sigue la racha del AEM

Sigue la racha del AEM

Tras haber encajado una dolorosa derrota en Recasens frente a Osasuna, parece que el conjunto de Cobacho ha sabido conjurarse para sobreponerse a ese traspiés que daba un baño de realidad a lo que es la dificultad de competir en el grupo norte de la Reto Iberdrola. Ha conseguido encadenar una serie de victorias que las llevan en volandas a la zona privilegiada de la clasificación. Están en los puestos que permiten no solo tener aún opciones de disputar el codiciado ascenso a la máxima categoría, sino tener opciones más que reales de evitar los playoff para el caso de no lograr el ascenso y mantenerse de pleno derecho en la categoría de plata del futbol español.

Un Parquesol rocoso

Y no lo tuvo nada fácil el cuadro local para mantener los tres puntos en Recasens. Enfrente tenía uno de esos equipos que aunque cada año pasa dificultades en la categoría es un equipo rocoso que pone en serias dificultades por su solidez defensiva. De hecho, fue un primer tiempo en el que no se movió el marcador. El conjunto local intentaba encontrar ese ritmo que siempre necesita para generar espacios en unas dimensiones de juego en las que aun a pesar de tenerlas bien conocidas y trabajadas no dejan de ser también una ventaja para el resto de equipos que visitan Lleida puesto que les cuesta menos llegar a las ayudas defensivas y a esos balones que intentar aprovechar los puñales que tiene en punta de ataque el cuadro local.

Llegaron los goles

Tuvieron que esperar los espectadores al segundo tiempo para ver movimiento en el electrónico con la lógica alegría que quien iba a moverlo sería el cuadro local. Iris, esa central que siempre está presente en todas las acciones defensivas y que se muestra infranqueable en defensa, aparecería también en el área contraria para poner por delante a las suyas provocando la música tan característica de Recasens cuando marca una de sus jugadoras. Con el marcador a favor los nervios, la presión y los pequeños errores en la toma de decisiones de las locales se minimizan y se reducen. Ahí es donde aparece el talento de las jugadoras de tres cuartos del equipo de Cobacho. Este tuvo que esperar hasta los instantes finales para sentenciar el encuentro con el tanto de la capitana. Pixu rara vez no aparece en su cita con el gol.

Llega el descanso por el parón de selecciones que deben de aprovechar las locales para ajustar esas pequeñas lagunas que aún tienen. También para automatizar en mayor medida variantes para superar esos partidos toscos y rocosos que les seguirán planteando las rivales.

Ficha técnica

SE AEM Lleida: Laura Martí, Iris Aixalà, Nadia Dopico, Dulce Quintana, Lisa Scholz, Maikerlin Astudillo, Barbi Perez (Júlia Miró 86’), Andrea Gómez (Natàlia Fernández 48’), Alèxia Blanco (Alexandra Taverner 68’), Caroline Muller y Pixu (Abril Rodrigo 86’).

Entrenador: Óscar Cobacho.

CD Parquesol: Jimena Vicario, Rebeca Cuesta, Noelia Diez, Iria Castro (Paula Duran 27’), Sandra Calvo, Marta Charle (Ángela Mera 70’), Natalia C. Arranz, Elisa Tome (Maria Gómez 81’), Regina Jaime Rodríguez, Sherifatu Sumaila, Maryame Atiq.

Entrenador: Santiago García.

Goles: 1-0 Iris 63’, 2-0 Pixu 85’.

Colegiada: Cristina Tortella.

Asistentes: Iria Pujol y Laura Busto.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: SE AEM

 

Artículos relacionados