Liga Vasca 2021-2022 (10ª jornada)

Leioako 10º jornada Liga Vasca

Aquí el resumen de la 10ª jornada de la Liga Vasca

ANAITASUNA, C.D. 6-0 GOIERRI-GORRI F.K.

Goleada de la jornada en la Liga Vasca, victoria contundente del Anaitasuna ante un flojo Goierri que no presentó ningún problema al ataque del Anaitasuna. Seis goles que pudieron ser más sino es por la portera visitante que salvó el día, siendo la más destacada del cuadro visitante.

ELORRIO, CLUB DEPORTIVO 4-0 PAULDARRAK F.K.T.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Elorrio, que se impuso en un partido brillante a las del Pauldarrak. La goleadora del Elorrio volvió a firmar dos goles de bella factura para dar la victoria a las locales ante un espeso Pauldarrak que no generó oportunidades para asustar a las locales.

AÑORGA K.K.E B 4-1 LAKUA DE VITORIA-GASTEIZ, C.D.F

Victoria fácil que deja en mitad de la tabla a las locales y estancadas con 6 puntos a las visitantes del Lakua. Partido sin mucha intriga con 4 goles del Añorga que solventaron por la vía rápida un partido en el que el Lakua no inquietó a las locales.

AURRERA DE VITORIA, C.D. B 0-2 ZARAUTZ K.E.

Victoria sencilla por parte de las de Zarautz, que permite que se coloquen en la tercera posición ante las de Vitoria que solamente han conseguido un punto en diez jornadas disputadas de liga. Partido bien planteado por las locales, pero mal ejecutado, así las visitantes aprovecharon los errores defensivos del cuadro local marcando dos goles que valen tres puntos.

BASAURIKO KIMUAK F.K. 0-1 LEIOAKO EMAKUMEAK S.FKE

El Basauriko sucumbió ante un sólido Leioako, con muy pocas oportunidades para el cuadro visitante que supo rentabilizar al máximo. La primera parte sin claras ocasiones para dar paso a un gol tempranero en los primeros minutos de la segunda parte, por medio de la jugadora Irene. La mejor jugadora sobre el terreno de juego, aprovechó su oportunidad para adelantar a las visitantes que nada pudieron hacer ante la solidez y brillantez defensiva de las de Leioako.

HAUSKAITZ K.K. 2-2 BIZKERRE, CLUB B

Partido muy igualado, así una primera parte marcada por el desorden táctico e interrupciones con faltas. Marcaron las locales en la primera parte para dar réplica a las visitantes que consiguieron igualar en el minuto 20. Posteriormente en la segunda parte marcada por la misma igualdad, esta vez se adelantaron las visitantes del Bizkerre y con más empuje que fútbol empataron las locales el partido con resultado final de 2-2.

DEPORTIVO ALAVÉS B 1-3 EIBAR, S.D. B

Partido de filiales, a priori las visitantes favoritas. Sorpresa en la primera parte con un magnífico arranque de partido de las locales de juego fluido y vistoso, que en el minuto 10 iba a tener su recompensa con gol de la mediapunta Haizea, 1-0. Partido muy controlado del Alavés en la primera parte y sin sobresaltos. La segunda parte fue otra historia, las locales se dedicaron a defender el resultado y las visitantes persistieron hasta conseguir el empate en los últimos minutos, gol de Naroa en el minuto 81, era 1-1. Las locales se bloquearon y las del Éibar lo aprovecharon con doblete de Irati, que hacía dos goles consecutivos para poner el definitivo 1-3. Partido mal gestionado por las del Alavés y muy bien aprovechado por las visitantes que consiguen la victoria en los minutos finales manteniendo el liderato de la Liga Vasca.

 

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: SD Leioako Emakumeak 

Artículos relacionados