Alexia Putellas se lleva el Balón de Oro 2021

Alexia Balón de Oro

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas ha sido la primera española en ganar el Balón de Oro. Hasta ahora solo lo había logrado Luis Suarez, pero en categoría masculina en 1960 siendo tambien jugador del FC Barcelona. Único jugador en ganar este trofeo hasta ahora.

Alexia Putellas a sus 27 años, ha roto todos los esquemas conquistando este trofeo. Hace pocos años era impensable que una jugadora española estuviera siquiera en esta lista de las mejores jugadoras. ¿Y por qué ha ganado este Balón de Oro? Porque la temporada anterior, la 2020/2021, conquistó un triplete histórico con el FC Barcelona. Ganando la liga con autoridad y una Copa de la Reina que la resolvió ella misma, cuando el Levante se puso con un 3-2 en Butarque. Además, la guinda del pastel fue ganar la final de la UEFA Women’s Champions League al Chelsea metiendo un gol de penalti, el 0-4. Recordemos que aquella fue la primera ocasión que un conjunto español ganaba la máxima competición continental, Tras la derrota en la final del 18 de mayo de 2019 contra el Olympique Lyonnais. También con la selección española consiguió la clasificación para la Eurocopa 2022.

Aparte de Alexia, también han estado nominadas las españolas Sandra Paños, Irene Paredes y Jennifer Hermoso. Así como su compañera del FC Barcelona la holandesa Lieke Martens.

Alexia Balón de Oro

La gala de entrega de este prestigioso galardón otorgado por la Revista France Football de celebró en el Théâtre du Châtelet de París. Alexia fue coronada como la mejor futbolista del momento al ganar una votación por goleada. Recibió 186 puntos de los 50 periodistas especializados que votaron. En segunda posición acabó Jenni Hermoso con 84 puntos. Terceras fueron la australiana Sam Kerr y la holandesa Vivianne Miedema (con 46 puntos). La azulgrana Lieke Martens fue quinta con 40 puntos. En cuanto a otras dos españolas, Irene Paredes sumó 8 puntos y Sandra Paños 3, decimoquinta y decimonovena respectivamente.

Alexia ha ganado este Balón de Oro por todo el trabajo, esfuerzo y constancia, realizados durante años, para poder llegar hasta aquí. No hay sin olvidar su gran talento futbolístico que ha hecho que, junto a sus compañeras de equipo, haya llegado a ganar este triplete y a su vez este galardón. Por esto y mucho más, muchas felicidades Alexia por este Balón de oro que nos ha emocionado a todos.

 

Autora: Silvia González 

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados