Primera Nacional Grupo 2 (jornada 11)

Primera Nacional Grupo 2

A continuación les ofrecemos un resumen de la jornada 11 en el grupo 2 de Primera Nacional.

Aplazados los siguientes partidos por la mala climatología: CD Aurrera de Vitoria vs Athletic Club C Fem, U.D. Mutilvera Fem vs SD Nueva Montaña y Tolosa CF vs Real Sociedad de Fútbol SAD «B».

Añorga KKE 5-1 CD Monte

El Añorga partía favorito en el partido contra un débil CD Monte al que goleó sin ningún tipo de problema. Un partido que tuvo solamente un dominador, las locales aprovecharon los errores defensivos y facilidades de un CD Monte que no levanta cabeza. Tres puntos para las del Añorga con goleada 5-1 y buenas sensaciones.

CDE Racing Féminas «B» 1-1 Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B»

Duelo de filiales en un partido en el que la igualdad máxima fue la tónica del partido. Por un lado un equipo local, las de Santander se adelantaron en el marcador haciendo valer su condición de local. Por otro lado, las Leonas no se vinieron abajo y contestaban con ocasiones para empatar, hasta que consiguieron el empate. Después el partido se descontroló con ocasiones para ambos bandos, pero sin acierto. Reparto de puntos en el duelo de filiales.

CD Arratia 1-3 Club Bizkerre

Las líderes del grupo 2 el club Bizkerre visitaban un campo difícil, el del Arratia. En teoría un partido complicado para las visitantes y así fue, por lo menos en la primera parte. Se adelantaron las locales muy pronto en el minuto 6 por medio de María. Así las locales se hicieron fuertes en su estadio defendiendo el marcador, mientras que las líderes del grupo intentaban hacerse con el control del partido, poco a poco lo consiguieron. Ainhize la goleadora del Bizkerre empataba el partido para las visitantes poniendo las tablas en el marcador. Posteriormente, sin tiempo para la reacción las visitantes pusieron el segundo y la número 9 otra vez Ainhize ponía el tercero. La goleadora cerraba el partido en la segunda parte para las del Club Bizkerre que mantienen el liderato del grupo 2.

Oiartzun KE 1-0 SD San Ignacio

Partido frío el disputado entre el Oiartzun y el San Ignacio, dos equipos con similares rachas negativas en las últimas jornadas no conocen la victoria. Pero en esta jornada el equipo en teoría más débil respecto a la tabla de clasificación , consiguió tres puntos que permiten a las del Oiartzun descolgarse de los dos últimos clasificados. El San Ignacio tuvo sus mejores oportunidades en la primera parte pero no supieron materializarlas en gol, así las locales en una de sus pocas ocasiones marcaban en el minuto 49 por medio de la centrocampista Amaia, con un gol que suponía un respiro para las locales y sin poder de reacción para las del San Ignacio. Tres puntos muy trabajados para las locales que escalan y dejan a las del San Ignacio sextas en la tabla.

 

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Racing Féminas

 

 

Artículos relacionados