1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 11)

1ª Nacional Grupo 6º

El fin de semana nos trajo aparte de lluvias en las islas, un cambio de líder en el Grupo 6º de 1ª Nacional, a priori, de forma inesperada.

Real Unión Tenerife Santa Cruz B 0 CF Unión Viera 1

El Unión Viera aprovechó el tropiezo del hasta ahora líder Fundación Tenerife, que empató a 0 en el campo de La Madera en su visita al Achaman, mientras que las rojinegras ganaban por 0-1 al Real Unión de Tenerife B. Hay que apuntar que el cuadro tinerfeño tiene pendiente aún un partido ante el Tarsa suspendido en su día por causas del volcán Cumbre Vieja, no teniendo a aún fecha prevista para dicho partido.

Unión Güimar 3 Llamoro 0

De esta manera se comprime la cabeza de la tabla y abre una lucha a tres bandas, toda vez que tampoco falló esta jornada el Unión Güimar, que venció por 3-0 al siempre complicado Llamoro. Como citamos en líneas anteriores, el nuevo líder (Unión Viera) está 1 punto por encima de su mas inmediato perseguidor, el Fundación Tenerife (como también dijimos unas líneas más arriba, con un partido menos), y 2 por encima del tercer clasificado (Unión Güimar).

Puerto del Carmen 1 Las Majoreras 1

Quien perdió una oportunidad de oro esta semana para acercarse a los puestos de privilegio fue el conjunto de Las Majoreras, que venían de derrotar al nuevo líder en su campo, pero no pudo pasar del empate a 1 en el campo del Puerto del Carmen, uno de los equipos de la parte baja de la tabla. El conjunto lanzaroteño suma un punto más para dejar la zona de descenso a 5 puntos, si bien tambien tiene pendiente un partido ante un rival directo como es el Tarsa, y que tampoco tiene aún fecha prevista.

CD Tarsa 0 UD Geneto Teide 4

El citado Tarsa no pudo esta semana tampoco con la UD Geneto Teide, que le endosaba un contundente 0-4 para instalarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el cuadro palmero queda empatado con el equipo que se encuentra en la zona de descenso, el conjunto de LG Tablero., si bien tiene que disputar 3 partidos que tiene pendiente, los dos anteriormente citados ante Fundación Tenerife y el Puerto del Carmen, más otro ante el Orientación Marítima que sí tiene fecha prevista, en principio el día 7 del próximo mes de diciembre.

LG Tablero 2 Orientación Marítima 2

Dicho Orientación Marítima empató a 2 esta semana ante LG Tablero, en un resultado que no dejó contento a ninguno de los 2 equipos y que deja al LG Tablero en la zona de descenso y al cuadro conejero en la parte media baja de la tabla.

SG Tablero 0 Peña La Amistad 6 (por retirada)

Por último, añadir que el conjunto que se llevó un marcador favorable de 0-6 por retirada de su rival fue la Peña La Amistad de Fuerteventura.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Fundación Canaria CD Tenerife

 

Artículos relacionados