Primera Nacional Grupo 5 (jornada 11ª)

Primera Nacional Grupo 5

La 11ª jornada, de la Primera Nacional Femenina Grupo 5, deja otra jornada más, al Torrelodones CF Alter, en lo más alto de la tabla clasificatoria. Además, trajo consigo unos partidos muy interesantes, que a continuación, se relatan con unos breves resúmenes, de lo acontecido en cada uno de ellos.

Club Atlético de Madrid SAD C 2 UD Tres Cantos 1

El partido, fue muy disputado, desde el minuto 1, y nunca mejor dicho, ya que, en ese instante, Soraya, aventajaba a las futbolistas de la UD Tres Cantos, con un gran gol. El tiempo pasaba, y las jugadoras del Atlético, reaccionaron, marcando un gol, en el minuto 39, tanto que llegó, por el aumento de presión que empezaron a ejercer arriba, marcado por Paula Moreno. El primer tiempo, finalizó en tablas. La segunda parte, siguió la misma tónica, que la primera, ya que estuvo marcada por la máxima igualdad. Ambos conjuntos, tenían posesión similar del esférico, y las dos defensas bloqueaban perfectamente, los ataques del equipo rival. Cuando parecía, que el encuentro, finalizaría en empate, en el último minuto del mismo, apareció Paula León, para, con su gran calidad, dar la victoria a las rojiblancas, y tres puntos muy importantes.

Laurus Féminas 0 Atlético Lince Hyunday Fem 2

Nahia, en el minuto 26, y Sofía Fernández en el minuto 38,  consiguieron dar, la victoria, a las jugadoras visitantes, tras un gran primer tiempo, en el cual, tras una magnífica presión arriba, consiguieron desmontar la zaga, y pon ende lograr la victoria. Las futbolistas locales, intentaron llegar al área local, pero las jugadoras del Atlético Lince, cortaban todas las jugadas y oportunidades que podían hacer con peligro las rivales, por lo tanto ya, estas impotentes se dedicaron a defender. La segunda parte, tuvo claro dominio visitante, pero fue seca en goles.

Torrelodones CF Alter 2 CD Samper 0

La primera mitad del encuentro, estuvo marcada por la máxima igualdad, entre ambos conjuntos. De hecho, acabó sin goles, gracias a las defensas, de ambos conjuntos, y las buenas actuaciones de ambas guardametas. La segunda mitad, ya sí que se declinó, hacía el lado de las líderes. La colegiada Verónica García, decretó penalti, favorable para ellas, que transformó Alicia Garcés. Esta misma jugadora, volvió a marcar, logrando así su doblete en el encuentro, para sentenciar el partido a favor de las suyas, catorce minutos después. Las futbolistas del CD Samper, no lograban romper la zaga, y por más llegadas, que conseguían hacer, no tenían suerte cara al gol, por lo que el encuentro, terminó con victoria local.

CD Getafe Femenino 4 Rayo Vallecano de Madrid SAD C 2

Las futbolistas locales, se llevan un partido, muy luchado, sobre todo en la primera mitad, ya que, fue muy igualada, en la cual las futbolistas getafenses, sólo pudieron marcar un tanto, firmado por Claudia en el minuto 20.

La segunda mitad, estuvo marcada por una lluvia de goles. Se marcaron, tres para el Getafe, y dos para las vallecanas. Estas, los lograron en los últimos minutos del choque que fue cuando se animaron. Pero el choque no dió para más, y terminó, con el triunfo para las futbolistas getafenses, que se ponen terceras en la tabla clasificatoria, empatadas a 25 puntos con las jugadoras del Real Madrid B femenino. Las futbolistas del Rayo, por su parte, se quedan en la séptima posición.

CDE Olímpico de Madrid 0 Real Madrid Femenino B 2

Dana, en el minuto 40, consiguió llevar al descanso, a su equipo con ventaja en el electrónico, tras una bonita escapada. Pero, hasta la llegada del gol, se pudo ver buen juego, por parte de ambos conjuntos. Las futbolistas locales, tuvieron sus oportunidades de marcar, pero todas ellas eran bloqueadas, o bien por la defensa rival o por la calidad de la portera madridista. La segunda mitad, fue muy similar a la primera, en la que parecía que el gol, no quería llegar. Cuando todo hacía presagiar, que el encuentro terminaría con la ventaja por la mínima, a favor de las blancas, apareció Marina Salas, para sentenciar el partido en el minuto 83, tras una jugada grupal magistral.

CF Pozuelo de Alarcón 1 Madrid CFF C 0

Fue un encuentro, muy igualado, y marcado por la mala fortuna, que tuvieron las jugadoras del Madrid CFF  C, que tras una jugada desafortunada, María, marcó en propia puerta, el gol que dió la victoria a las futbolistas del CF Pozuelo en el minuto 27. El partido, ya no tuvo más goles, y fue muy igualado, en cuanto a la posesión del balón. Por lo demás, fue  limpio, en el que se pudo disfrutar del buen juego, ya que, ambos bandos hicieron gala, de máxima deportividad.

CD Nuestra Señora de Belén CDEF Logroño B

Antes del inicio del partido, este fue suspendido, por las malas condiciones del terreno de juego, ya que este se encontraba, completamente cubierto por la nieve. El balón, no podía rodar, y peligraba la integridad física de las jugadoras. Delegados de ambos clubs, manifestaron su conformidad, con la decisión tomada. El encuentro fue aplazado, pero todavía no se conoce nueva fecha para su dispute.

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Laurus

 

Artículos relacionados