Preferente Madrileña Femenina (jornada 11ª)

Preferente Madrileña Femenina

El pasado fin de semana, tuvo lugar, la 11ª jornada de la Preferente Madrileña Femenina, la cual trajo consigo unos interesantes partidos. A continuación, les contamos unos breves resúmenes de los mismos. El Futbolellas, continúa lider, con 28 puntos, seguido muy de cerca, por el CD Leganés SAD, con 27.

CD Electrocor Las Rozas CF 0 CDE Olímpico de Madrid 3

El partido, comenzó sin dueño, ya que, la primera parte, no favoreció a ninguno de los dos conjuntos. Ambos contendientes, salieron al terreno de juego, bien posicionados, y con las zagas contundentes, sin cometer errores, por lo que el encuentro no estaba en tierra de nadie. El encuentro, se fue al descanso, con tablas en el marcador.

En el segundo periodo, sin embargo, ya sí se decantó hacía el bando visitante, ya que, a los cuatro minutos de empezar, Ana Sulamita, adelantaría a las futbolistas del CD Olímpico de Madrid, tras una gran escapada. La zaga local, ya se encontraba rota, circunstancia que aprovechó Yaiza, para aumentar las distancias en el electrónico. Las jugadoras locales, fruto de los nervios, comenzaron a cometer faltas, y el colegiado del partido, se vio obligado, a mostrar la cartulina amarilla, en más de una ocasión. Todos los intentos de estas por llegar al área rival eran infructuosos, ya que eran bloqueados; además, las futbolistas visitantes, tuvieron la suerte de caram y la aprovecharon para marcar el tercer y último tanto del choque. El gol, fue firmado de nuevo por Ana Sulamita, a tres minutos del final, haciendo su doblete.

AD Villaviciosa de Odón 1 CF Pozuelo de Alarcón B 3

Fue un partido y un triunfo muy trabajado, para las futbolistas del CF Pozuelo de Alarcón B. La primera parte. estuvo marcada por la máxima igualdad, ya que, finalizó sin goles. En el segundo periodo, comenzaron a llegar los tantos, abriendo el marcador Claudia, en el minuto 60, para las jugadoras del Pozuelo, tras una bonita jugada individual. Diez minutos despúes, haría lo propio Marina, para incrementar las distancias a favor de las suyas. No acabó ahí, la sed de gol de las visitantes, que tres minutos despúes, ya sentenciaria el partido tras una gran jugada grupal, Nerea. Las futbolistas locales, lejos de bajar los brazos, aumentaron la presión arriba, y fruto de esta, consiguieron el tan ansiado el gol, marcado por Paula, en el 79, tras una jugada espectacular. Pero la reacción, fue tardía, y el choque no dió para más, y terminó con victoria visitante.

SAD Fundación Rayo Vallecano 0 CD Leganés SAD 5

Las co-líderes. de la competición, se hicieron enseguida con el mando de este encuentro. Ya empezaron marcando. tan sólo a los cinco minutos del inicio del choque, por medio de Alejandra, distancia, que aumentó Vanessa en el minuto 22. Las futbolistas vallecanas, se vieron impotentes, e incapaces de desmontar el juego de las del Leganés, y por lo menos evitaron irse al descanso con mas desventaja. La segunda mitad, fue idéntica a la primera, con claro dominio visitante. Las jugadoras franjirrojas no eran capaces de detener a las futbolistas visitantes, y se encontraron con tres goles más en su contra. Con este resultado, las futbolistas del Leganés se sitúan segundas en la tabla, mientras que las vallecanas en 15ª posición.

CD Getafe Femenino B 1 CDE Magerit 2

Fue un encuentro, que se decidió, sobre todo en la segunda mitad, ya que, en la primera, poco se pudo sacar. Comenzó marcando, en el segundo periodo, Tamara Vicente, para las jugadoras getafenses, pero enseguida, las vallecanas reaccionaron, y con robos de balones, precisos, se presentaron en el área rival, para poner, Esther, en el minuto 85, de nuevo las tablas en el marcador. Y cuando, no había dado tiempom ni tan siquiera a poner el balón en juego, tras las vallecanas marcar el gol, estas volvieron a meter el balón en la red en el 86, tras una magnifica jugada, que certificó Lara. Con este resultado, las vallecanas, se colocan octavas en la tabla, mientras que las getafenses en 16ª posición.

AD Alcorcón SAD 4 AD Torrejón CF 0

El AD Alcorcón femenino, sigue siendo un conjunto muy díficil de superar, ya que, mantiene una gran regularidad, con cinco victorias dos empates, y tres  derrotas. No en vano, su rival era el colista de la liga, pero a pesar de esta circunstancia, es un conjunto joven, que saben desplegar bien sus armas, y no dejan de competir durante los noventa minutos.

Las jugadoras  torrejonenses, mostraron durante todo el choque, un gran espíritu de lucha, y el duelo resultó ser una lucha incansable, alternando fases de buen juego con  intercambio de golpes por parte de ambas escuadras, pero, sin embargo, no consiguieron ver portería. Las futbolistas torrejonenses, con este resultado, se quedan otra jornada más, sin poder salir del puesto rojo de la tabla. El partido terminó, con una clara, y abultada victoria local.

Cantera FC 0 CD Móstoles URJC 3

Fue un choque, que comenzó muy igualado, de hecho, durante la primera mitad, no hubo goles, y  sólamente se pudo apreciar buen juego, siendo la expectación  máxima. Sin embargo, en el segundo periodo, el rumbo del encuentro cambió, sobre todo para la jugadora del Móstoles URJC, Marta Branco, que en cuestión de 17 minutos, hizo su hat-trick, para dar una merecida e importantísima victoria a su equipo. Las jugadoras de la Cantera, poco pudieron hacer, ante la ofensiva del equipo mostoleño, la cual, las cogió desprevenidas, asi que, se dedicaron a defender, lo máximo que pudieron, haciendo alguna escapada, cuando podían, pero sin conseguir ver porteria. Con este resultado, las jugadoras de la Cantera, continúan una semana más, siendo segundas colistas, y las futbolistas del Móstoles URJC, por su parte, se sitúan en 10ª posición.

CD Samper 0 Las Rozas CF A 3

El equipo de las Rozas, continúa su lucha por los primeros puestos, tras vencer por 3 tantos a 0, al CD Samper, en un partido que se les puso de cara muy pronto, tan solo, en el minuto 13, tras un gol marcado por Henar. Aunque la primera mitad, terminó sin más goles, la segunda, trajo consigo, la sentencia por parte de las futbolistas visitantes, tras marcar dos goles más, Helena María, y Lina. respectivamente.

Juventud Sanse 1 Futbolellas CFF A 4

Con un doblete de Bárbara, las actuales líderes de la tabla, se iban al decanso, con la ventaja por dos tantos a cero en el marcador. Amanda en el 57, pondría ya distancia, en el marcador marcando el tercero, para la cuenta del Futbolellas, pero las futbolistas del Juventud Sanse no se rindieron, y con constancia, coraje y determinación, aumentaron más la presión, en el centro del campo, y consiguieron marcarm su único tanto firmado por Ámparo. Sin embargo, la respuesta de las jugadoras visitantes, no tardó en llegar, haciendo subir, el cuarto tanto, tras una gran jugada grupal, en el minuto 68. Los intentos de las futbolistas locales por empatar, fueron en valde, ya que no tenían la suerte de cara, y el partido terminó, con victoria para las futbolistas del Futbolellas, afianzándose cómo lideres, en la clasificación.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: AD Alcorcón 

 

Artículos relacionados