Jornada 11 de la Primera Nacional grupo 3

En esta jornada del grupo 3 de Primera Nacional, el CE Europa sufrió su primera derrota tras once jornadas y la segunda jornada sin ganar. No pudieron las de Joan Bacardit con su máximo perseguidor, un Atlético Baleares que venció a domicilio gracias al solitario gol de Gabi al inicio del choque (0-1). Recortan así diferencias las baleares, perseguidas de cerca por un filial del RCD Espanyol en ascenso. Importante triunfo de las catalanas ante el siempre difícil AD Son Sardina (1-2) que las coloca en el triplete de cabeza.

Stadium Casablanca – Zaragoza CFF «B» (1-0)

El derbi aragones se lo lleba el Stadium Casablanca por la mínima y con un solitario tanto de Abril García antes del descanso. Un partido donde ha debutado con el filial del Zaragoza CFF la portera de 15 años, Valeria Solanas.

Un inicio de partido, con muy buenos primeros minutos del filial en el derbi zaragozano ante el Stadium Casablanca, dominio del esférico y ocasiones a balón parado. Al minuto 12, una jugada peligrosa entre Palomino y Elena Sanz en que sobre la línea de gol se evita el primer tanto. Al minuto 37, Abril García anota para el conjunto local, el 1 a 0. Al hilo del descanso, el conjunto visitante estubo muy cerca de anotar el tanto del empate en una jugada tras lanzamiento de falta.

El inicio de la segunda mitad, el conjunto visitante con llegadas al área rival mediante faltas laterales pero sin premio y el marcador no se movió.

SD Huesca – UD Collerense (2-1)

La SD Huesca volvió a saborear la victoria tras cinco jornadas sin lograrla con un meritorio triunfo ante la UD Collerense. Los tres puntos se materializaron gracias a una remontada en San Jorge (2-1). El Huesca remontó el inicial gol rival con un tanto en cada parte y toma impulso en la zona media de la tabla tras un buen partido en la fría y ventosa mañana de la capital oscense.

El encuentro no empezó de la mejor manera para el equipo que dirige Verónica Rodríguez. En el minuto 7, un despiste en la zaga azulgrana lo aprovechó Montane para controlar y batir con facilidad en el área a Marta Alonso. Las locales comenzaron a asomarse al área oponente, dando un paso adelante después de unos primeros minutos sin dueño. Lo intentaron una Akane muy activa en ataque y Laura Royo que no terminó de disparar bien su disparo a puerta. En el minuto 27, Manogué firmó el golazo para el 1 a 1, una falta directa lejana muy potente y bien colocada. Al borde del descanso, destacó un chut centrado de Laia, pero también un remate fuera con peligro de la UD Collerense.

La segunda parte arrancó con ocasiones para ambos conjuntos pero sin claras ocasiones de gol. En el minuto 73, Akane anotabael 2 a 1, tras un saque de esquina rechazado por el conjunto visitante y la nipona cazó un buen balón para premiar su buena actuación y culminando la remontada. El Collerense se acercaba al área rival mediante acciones a balón parado y con una buena intervención de la portera local Marta Alonso. En el tramo final del partido, Lydia o Sara González pudieron ampliar el marcador para el conjunto local.

CCE Sant Lluis – CF Pardinyes (6-2)

El conjunto mallorquín se llebó la goleada de la jornada ante el farolillo de la competición.

El Pardinyes en el primer cuarto de juego, anotó dos tantos, primero Navarro y luego Carné, un 0 a 2 favorable que le pesó y se revertió al paso de los minutos para el conjunto local.

Al minuto 22, Teixiné para el conjunto local anotaba el 1 a 2. Marín para el conjunto local anotaba su primer tanto del partido para poner las tablas al marcador y al cabo de unos minutos el 3 a 2, la misma jugadora en la segunda mitad firmaría doblete. A la media hora de juego, Àfrica Seguí anotaba para el conjunto local el 4 a 2. La segunda mitad, la protagonista Marín terminaría firmando póker para el 6 a 2 que terminaría siendo definitivo.

CE Europa – Atlético Baleares (0-1)

Un punto de seis posibles para el Europa en la jornado donde han cosechado la primera derrota de la temporada al Nou Sardenya ante el Atlético Baleares, el segundo clasificado, que se situa a tan solo dos puntos de las escapuladas en la lucha por el campeonato.

El primer cuarto de hora del partido ha sido para el conjunto visitante con una buena imagen encima del césped. Al minuto 6, Gabi ha anotado el 0 a 1, tras una buena acción en ataque sola ante la portera Núria. El conjunto local, lo ha intentado mediante Bové con un disparo en que la portera visitante, Sandra ha atajado sin problemas. Despúes de esta acción, Bové lo ha vuelto a intentar con un centro hacía Fatima que no ha rematado bien a puerta. El conjunto visitante, ha respondido con una acción de mano a mano entre la delantera Joana y Núria que ha solventado bien la portera local. al hilo del descanso, Abad en un saque de esquina ha rematado flojo hacía Sandra.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante mediante Joana con un potente disparo que no ha ido entre los tres palos han dado paso a un guión parecido al de la primera mitad. Núria ha vuelto a salvar el conjunto local con una gran intervención. Todo y el cambio de esquema por parte del técnico local, las escapuladas han vivido en el campo rival pero las ocasiones han sido del conjunto visitante. El tramo final del encuentro, ha sido intenso por ambos lados. En un saque de esquina, Chami ha rematado pero sin premio. Habría tiempo para la polémica, con un penal muy claro a favor del conjunto local, hacía Moyano y que la árbitra no lo ha interpretado por igual. El tiempo añadido ha sido de 9 minutos debido a las constantes perdidas de tiempo del conjunto visitante, de lo cual ha permitido al conjunto local ir con todo al ataque en busca del empate aunque el marcador no se ha movido y permitía sumar los tres puntos al conjunto balear.

Vic Riuprimer – CD Fontsanta Fatjó (4-2)

El Vic Riuprimer y el Fontsanta Fatjó no se enfrentaban entre ambos conjuntos en partido oficial desde la temporada 2018-19 cuando jugaban la Preferente catalana. El conjunto de Osona se impuso ante la visita del conjunto de Cornellà.

La primera media hora de juego fue bastante igualada. Al minuto 28, Alegre anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. Al hilo del descanso, De León anotaba para le conjunto visitante, el 1 a 1.

La segunda mitad, el conjunto local, anotó el 2 a 1, mediante Queralt Torradeflot. Al minuto 63, De León para el conjunto visitante firmaba doblete y las tablas en el marcador, el 2 a 2. En el tramo final del partido, el conjunto local anotó dos tantos que fueron definitivos, primero Alegre para firmar el doblete y el 3 a 2. La jugadora local, Roca que en apenas minutos entró en el terreno de juego, anotó en el minuto 89, el 4 a 2 final.

AD Son Sardina – Espanyol B (1-2)

El filial del Espanyol resuelve con nota su visita a domicilio en el difícil campo del Son Sardina.

Hacía la media hora de juego, Torres anota para el conjunto local el 1 a 0. Al hilo del descanso, el conjunto visitante anota dos tantos primero de Sara Serrat y al cabo de unos minutos de Ari Sánchez para anotar el 1 a 2. Al segundo tiempo, el marcador no se movió.

CE Sant Gabriel – CD Riudoms (1-1)

El Sant Gabriel y el Riudoms firman tablas en un partido con una mitad por cada conjunto.

La primera mitad, en el minuto 10, Ari Ramos anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. En la segunda mitad, en el minuto 55, Laura Mas anotaba para le conjunto visitante, el 1 a 1.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Club Esportiu Europa

 

Artículos relacionados