Una mala primera parte condena al Deportivo Abanca

El día de San Valentín nos ofrecía una gran final, sí no has leído mal, una final por la salvación. En esta final se enfrentaban el Deportivo Abanca y el Real Betis. El Deportivo venía de sumar 1 punto en el partido intersemanal en el que se enfrentaba en su campo a un Eibar que no le puso las cosas fáciles, con dicha victoria se colocaban en la penúltima posición. Mientras que por su parte el Real Betis venía de perder por goleada contra el gran Barcelona en tierras catalanas, y cerraba la clasificación en ese último puesto.

Unos primeros minutos de desorganización de las pupilas de Manu Sánchez hicieron que las visitantes se adelantaran con un gol de Rosa Otermin, al que Sullastres no pudo hacer nada para poder evitarlo. Siguieron transcurriendo los minutos y las herculinas seguían sin estar cómodas en el campo y el gol tempranero les había afectado moralmente.

Aprovechándose de ello, Ana González ampliaría la ventaja, tras un gran saque de córner de Ángela Sosa el que palmeaba Altuve al segundo palo, para que Ana pudiese rematar de cabeza a placer y poner más ventaja en el luminoso. Las locales no se daban por vencidas e intentaron meter el gol que las volvería a meter en el partido, varias ocasiones que acababa atrapando Méline Gerard sin ningún problema, las ocasiones más claras fueron varios saques de esquina o un tiro de Peke que acabo deshaciendo la defensa verdiblanca. A escasos minutos del pitido del descanso las visitantes tuvieron otra ocasión clara, en un mano a mano entre Dorine y Sullastres que tuvo que aparecer Iris para ayudar.

Tras el descanso, las blanquiazules salieron enchufadas, metiendo a toda la plantilla rival en su campo, Iris lanzo un tiro lejano que salió por encima del travesaño, y pocos segundos después sería Peke la encargada de recortar distancias, Athenea envió un gran pase hacia el segundo palo tras haber superado por su velocidad a su marca, el pase fue recibido por una Peke que solo tuvo que empujar el balón hacia la red.

Pero la alegría duro poco en Abegondo, cuando Villegas desvió un disparo de Altuve con su mano, provocando la roja directa y penalti para el conjunto dirigido por Juan Carlos Amorós, la encargada de realizar el disparo de los 11 metros fue una Ángela Sosa que mando la pelota directamente a la red, aunque el penalti fue recriminado por las jugadoras tras ver que varias jugadoras habían entrado en la área antes de tirar la pena máxima.

Pese a la inferioridad numérica, las coruñesas dieron la cara y siguieron luchando por reducir distancias en el marcador, en el minuto 66 Eva Dios se escaparía de la defensa y serviría un balón para Peke que pondría al corazón del área para que Athenea la enchufara, aunque esta no llegó para poder rematar, minutos después Peke lo intentaría con un zurdazo que Gerard atajaría con seguridad. El Betis no se quedaba atrás y respondía con un disparo de Rosa Márquez con la zurda que acabaría rozando la escuadra coruñesa, ya en el tiempo de descuento Kika tendría una de las últimas oportunidades del partido con un balón dividido fuera del área con un balón bombeado con la intención de sorprender a la guardameta rival, aunque el balón acabaría estrellándose en el travesaño.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Alba Merino (Kika, min. 77), Ainoa, Gaby, Lady (Eva Dios, min. 37) (Helena, min. 77), Athenea y Peke.

Real Betis: Méline Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Aixa Salvador, min. 62), Rosa Márquez (Bea Parra, min. 86), Medina (Ana Hernández, min. 86) y Altuve (Mari Paz, min. 75).

Goles: 0-1 Rosa Otermín (min. 2); 0-2 Ana González (min. 18); 1-2 Peke (min. 49); 1-3 Ángela Sosa, de penalti (min. 55).

Árbitra: Díaz García (c. tinerfeño). Expulsó con roja directa a Villegas (min. 54). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 58) y Rosa Márquez (min. 74).

Incidencias: partido aplazado de la 15ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Real Betis Féminas

 

 

Artículos relacionados