El Málaga brilla en Córdoba

El derbi andaluz arrancó con el Córdoba CF dominando los primeros compases, presionando al Málaga CF en la salida de balón, las visitantes no se pusieron nerviosas y daban el primer golpe con un gran remate de Claudia para poner el 0 a 1 a los 7 minutos de encuentro, el Málaga pegaba primero.

El Córdoba seguía metiendo una alta intensidad al partido, el juego era un no parar en ambas áreas, no se podía distraer nadie. El Málaga corría algún riesgo sacando el balón desde atrás ya que el Córdoba no dejaba hueco,  por lo que optó por buscar un ataque más profundo a través de balones largos.

Hormigo era la que más peligro creaba por parte del Córdoba, el Málaga con Edna, María y Claudia estaba creando ocasiones y fruto de ello llegaría el gol de Edna en el minuto 32, que amagó en el borde del área y soltó un gran disparo para que el luminoso reflejase el 0 a 2 a favor de las blanquiazules que estaban completando una gran primera mitad.

Los primeros 45 minutos se habían cumplido cuando Torres, anotaría un gran gol olímpico para poner el 1 a 2  con el que se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con mucha fuerza, María Ruiz aprovechaba una mala defensa del Córdoba en un balón parado y el 1 a 3 subía al marcador en el minuto 50.

El partido seguía a un alto ritmo con ocasiones para ambos equipos pero el resultado seguía sin moverse , a partir del minuto 60 ambos equipos comenzaron a realizar cambios. Ariel Montenegro sería amonestado con tarjeta amarilla.

Ya en el minuto 70 el Córdoba apretaba. Yanire no encontró fortuna tras estrellar su disparo en el larguero. Se lamentaban las locales.

Llegábamos a la recta final con el Córdoba buscando reducir distancias y el Málaga muy bien defensivamente y buscando el cuarto gol a la contra, se llegaría al minuto 90 con 1 a 3 en el marcador y la colegiada añadiría 8 minutos de descuento por cambios y parones. Quedaba partido.

La árbitra expulsaría a la portera del Córdoba por doble amarilla al sacar de puerta incorrectamente en menos de 1 minuto, se quedaban las locales con una menos y sin portera.

El encuentro llegó a su fin con un 1 a 3 favorable al Málaga  que supo plantarse mejor en el campo.

Ficha técnica

Córdoba CF: Gordillo(P), Hitomi (Potassa 72′), Schell (Lidia 77′), Celia, Yanire Ruíz, Encarni, Ocón,Venica (Avilés 23′), Cintia, Torres y Celia

Málaga CF: Lucia, Encarni, Ruth, Candela, Ale, Andrea (Cortés 80′), Tati (Buceta 61′), Maria, Edna (Farfán 69′), Claudia y Gabi (Estefanía 80′)

Goles: 0-1 Claudia (7′), 0-2 Edna (32′), 1-2 Torres (45′), 1-3 María (50′)

Campo: Miralbaida

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

Artículos relacionados