Importante victoria del AEM ante el Collerense

Tras mantener invictas las posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso tras su victoria en campo del Espanyol B, afrontaba el conjunto de Roger Lamesa una de las dos finales que le quedaban hasta el final de la primera fase para intentar recuperar esa posición privilegiada dentro del grupo de 4 que había tenido a lo largo de gran parte de este tálamo de la temporada. Enfrente un Collerense crecido que había logrado su primera victoria en esta primera fase la semana anterior en casa frente a uno de los equipos aparentemente más potentes del grupo, venciendo al Seagull.

Empezó dominando el esférico el conjunto local que se había plantado sobre el verde con muchos cambios en su once respecto lo que viene siendo habitual y especialmente en relación al último partido en Barcelona. Ese dominio territorial no le otorgaba ocasiones claras de gol frente al marco de Vera, si bien sí que era el equipo que más se acercaba al gol. Pero cosas que tiene el fútbol, un mal rechace defensivo acabó con un balón muerto en él área al que parecía llegar con ventaja Laura pero el balón se le escapaba de los guantes y acababa en las botas de la capitana visitante Gabi que remataba a portería vacía para otorgar ventaja a su equipo en el electrónico.

Reaccionaría rápido el conjunto de Roger Lamesa, y en las botas de Cris tendría la primera gran oportunidad del encuentro, pero su disparo era rechazado a córner por Vera bien colocada en el centro de la portería. A la salida del saque de esquina posible falta sobre la portera visitante que no podía alejar el esférico de su área y con todo a favor Inés remataba a la cabeza de una defensora que evitaba el empate.

El empate llegaría en una excelente jugada iniciada desde la portería del AEM. El esférico iría de la central al centro del campo acabando en la banda de Ainhoa que centraría de forma perfecta para que Andrea se aprovechara del error en el cálculo que la central visitante hacía de donde acabaría el esférico y la talentosa atacante local controlaría el esférico dentro del área y sin ponerse nerviosa superaría con un suave toque a la portera Vera que nada podía hacer en el uno contra uno tan cerca de portería.

El gol estaba haciendo justicia a los méritos de ambos equipos, porque, aunque el Collerense había entregado el balón generaba mucha inquietud en la zaga local, saliendo en rápidas transiciones. A la media hora de juego llegarían dos acciones de peligro frente a las porterías de ambos conjuntos, primero un disparo de Patri que salía mordido y que era atajado con facilidad por parte de Vera, mientras que tenía más problemas Laura para atajar en dos tiempos el disparo de Nati desde la frontal.

Como estaba sucediendo a lo largo del primer tiempo el Collerense llegaba a cuenta gotas pero el peligro que generaba inquietaba al conjunto local, y es que a diez minutos para el final un balón que cruzaba toda la frontal acababa en las botas de Morey que centraba al segundo palo donde no podía llegar por poco Rocío.

Justo antes del descanso un par de jugadas polémicas en cada área, con una demandada cesión de la zaga local a su portera y en la acción a la contra una acción reclamada dentro del área por caída de Cris. La colegiada había determinado que siguiera el juego en ambos lances. Y con el silbato a punto llegaría la última ocasión en un disparo nuevamente de Rocío, la atacante más incisiva de las visitantes, si bien su disparo se marcharía excesivamente alto por encima del larguero de la portería de Laura.

Lograría adelantarse de nuevo el conjunto balear solo iniciar el segundo tiempo. Pérdida incompresible en defensa de la recién incorporada Barreira que aprovechaba Gabi para encontrar a Rocio que tras conducir soltaba un latigazo que tocaba ligeramente Laura, aunque acaba en el interior de la portería local.

En el minuto 60 de partido llegaría la igualada de nuevo en el marcador, y de nuevo tendría que aparecer la calidad de Andrea Gómez para engañar con su disparo a la cancerbera visitante que se equivocaba en su acción al tapar el palo largo y dejar libre para el disparo el corto y permitir el empate en la única acción que hasta ese momento había concedido el conjunto visitante con una línea muy férrea.

A punto estuvo de volver a moverse el marcador en un disparo de falto de Marcela Restrepo en una falta señalada tras una gran acción combinativa entre ella misma y Gabi con la inestimable ayuda del error de Hisui. Su disparo sería rechazado por Laura que rápidamente recogería su propio rechace para evitar la segunda jugada de una Cora que había llegado a zona de rechace.

A punto estaría el conjunto local de darle la vuelta al marcador en el minuto 67 de partido cuando rompían el entramado defensivo de las visitantes, Pixu encontraba a Alèxia pero el disparo cruzado de ésta era atajado por una bien situada Vera bajo palos.

Lo que se vio en el minuto 72 de partido sería una de esas acciones en las que parece imposible que el balón no acabe en el fondo de las mallas. Error en el balance defensivo del conjunto balear, lo aprovecharía Natalia para superar a su par, ceder el balón atrás ante la media salida de Vera, pero Alèxia primero dispararía contra el poste izquierdo de la portería visitante, y posteriormente en su propio rechace contra el larguero ante la sorpresa de los presentes en Recasens.

La tuvo en Collerense a un minuto del final del tiempo reglamentario en una gran acción individual de Marcela que se hizo sitio hasta que pudo disparar cruzado y el esférico salía lamiendo el palo derecho de una Laura ya superada. Y en una acción posterior de córner la recién incorporada al verde Pili Espadas disparaba fuera por poco.

Lo intentaría el AEM consciente que solo le servían los tres puntos para seguir en la lucha por la cuarta plaza, pero con más corazón que cabeza y sin que ninguna de sus acciones hubieran inquietado a Vera. Tuvo el último saque de esquina antes del pitido final y aparecía de nuevo la figura de la japonesa Hisui que la semana anterior ya les había otorgado los tres puntos en el partido frente al Espanyol y remataba de volea al segundo palo ante la alegría de la hinchada local.

Un resultado injusto por lo ofrecido por ambos conjuntos sobre el terreno de juego y las locales que siguen con opciones para los dos últimos partidos con especial trascendencia en el encuentro de la semana que viene en campo del Seagull donde ambos equipos pueden decidir su suerte o sentenciarse mutuamente caso de igualada.

Ficha técnica

AEM Lleida: Laura Marti, Iris Aixala (Natalia 55’), Hisui, Nadia Dopico, Cris Beltrán (Julia Miró 78’), Ainhoa López, Andrea Gómez, Alèxia Blanco, Inés F. (Pixu 46’), Barbi Pérez y Patri Teixido (Barreira 46’).

Entrenador: Roger Lamesa.

Collerense: Andrea Vera, Alcaide, Silvia, Viven Becker, Rebecca, Morey (Marta Reyes 69’), Marcela Restrepo, Cora, Nati (Hernández 69’), Gabi y Rocío (Pili Espadas 86’).

Entrenador: José Antonio Sánchez.

Estadio: Estadi Recasens.

Goles: 0-1 Gabi Gutiérrez 14’, 1-1 Andrea Gómez 21’, 1-2 Rocío 46’, 2-2 Andrea Gómez 60’.

Amonestaciones: Andrea 49’, Barbi 62’, Cora 82’.

Colegiada: Cristina Tortella (colegio catalán).

Asistentes: Ariadna Garcia y Marina Molina (colegio catalán).

 

Autor y fotografía: Enric Solé

 

 

Artículos relacionados