El Villarreal CF sigue sumando ante un rival muy exigente

En el día de San Valentín se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp a las 12:00 horas el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Reto Iberdrola Subgrupo Sur B entre el Villarreal CF y el Fundación Albacete.

Las albacetistas llegan al encuentro frente al Villarreal situadas en la tercera posición de la tabla de clasificación con un total de 23 puntos repartidos en 12 partidos: 6 victorias, 5 empates y 1 derrota, siendo esta última correspondiente al partido de ida con el rival de hoy. Por otro lado, el Villarreal sigue siendo líder del grupo con un total de 36 puntos repartidos en 13 encuentros: 12 victorias y 1 derrota. En el encuentro de la primera vuelta acabaron con un 1-2 a favor de las amarillas.

El encuentro se lo lleva el líder tras firmar un empate (1-1). Las jugadoras de Sara Monforte, a pesar de proclamarse campeonas del subgrupo el pasado miércoles, suman un punto frente a un Fundación Albacete muy exigente.

El encuentro comenzó con posesión de las amarillas, lo que ayudó a que Sara Medina marcara el primer tanto a tan solo 10 minutos de juego a través de una falta lateral que se coló por la escuadra de la portería rival. Además de este tanto, el Villarreal tuvo varias ocasiones de la mano de Cristina Díaz y Olivia Oprea, pero ambas ocasiones tenían el mismo final: el poste. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el Fundación Albacete comenzó a generar peligro.

En el comienzo de la segunda parte, las manchegas tuvieron oportunidades para igualar el marcador, pero hasta el minuto 66 no llegó la ocasión clara gracias a Leles. A partir del tanto, las amarillas seguían buscando estar por encima en el marcado. Sin embargo, este momento no se dio.

Ambos equipos finalizan el encuentro sumando un punto a sus respectivas puntuaciones en la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Isa Álvarez, Jeni, Mati, Andrea Blanco (64’ Alba Pomares), Martita, Pauleta, Sara (29’ Cintia Montagut), Clau Blanco, Leles, Paula Moreno

Villarreal CF: Elena de Toro, Gimenez, Cristina Díaz (89’ Sara Martínez), S. Medina, Sheila (72’ Laura Royo), Salma, M. Coronel, Bea Prades, Lara Mata, Olivia, Albeta

Goles: 1-0, min. 10: Sara Medina; 1-1, min. 66: Leles.

Árbitras: Lara Sierra Ferreres. Mostró cuatro tarjetas amarillas: tres para el conjunto local y una para el visitante. Las amarillas en el Villarreal corresponden a Lara Mata (poner una zancadilla a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándolo/no derribándolo), María Oprea (derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón) y Sara Monforte (dirigirse a uno de mis asistentes o al cuarto árbitro en señal de disconformidad con una de mis indicaciones). La amarilla del Albacete corresponde a Paula Moreno (poner una zancadilla a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándolo/no derribándolo).

Asistentes: Lidia Barreda Sánchez y Andrea Piñada Candel.

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados