San Valentín verde en Cáceres

Dos puntos los que separaban al inicio el encuentro a los dos contendientes, es cierto, que también dos es la diferencia de partidos entre ambos. Diferentes dinámicas en las que llegaban los dos equipos pero misma necesidad, conseguir la victoria para seguir aspirando a sus objetivos. Las chicas de Ernesto Sánchez no acaban de encontrarse en este 2021 y vienen de dejarse dos puntos en su visita al actual colista del grupo Sur A. Por su parte La Solana empieza a ver los frutos del trabajo en resultados, primero un empate en Tenerife con una jugadora menos y que pudo ser una victoria en los instantes finales y por supuesto, la victoria contra las líderes de la semana pasada. Partido apasionante el que se preveía en Cáceres.

Daba comienzo el encuentro con mucho respeto entre ambos equipos, quizás algo más de iniciativa por el conjunto visitante, pero sin transformarse en excesivas ocasiones de peligro. Partido muy disputado en el centro del campo en el que la solidez de ambas líneas defensivas no permitían llegadas con claridad. Gabi y Nieves estuvieron muy activas y fruto de una acción entre ambas llegaría la ocasión más clara de este primer tiempo que apunto estuvo de adelantar a las visitantes tras un remate de cabeza de la camerunesa que salió desviado. Se llegaría con el empate a cero inicial al descanso donde quizás si alguien tenía que haberse ido por delante era las chicas de David Peinado, superiores en gran parte de este primer periodo.

No sentó igual el descanso para todas, el equipo local salió decidido a resolver el partido rápido y evitar otra pérdida de puntos inesperada, tal es así, que nada más comenzar el segundo tiempo Andrea aprovecharía un error defensivo para ser la más lista de la clase y batir a Norma haciendo el 1-0 para su equipo. Es cierto que en los minutos siguientes La Solana estuvo cerca de lograr la igualada por partida doble, en primer lugar Sofía no acertaría a rematar correctamente una acción a balón parado y posteriormente Nieves estrellaría el balón en el larguero tras el saque de una falta. A pesar de ello el segundo tiempo estuvo marcado por el dominio y las continuas ocasiones del conjunto local. Marta se atrevía a sorprender a Norma desde 45 metros aunque no obtuvo éxito, esta acción precedería a varias acciones ofensivas más que se topaban con Norma una y otra vez, gran actuación de la cancerbera amarilla que evitó una derrota más abultada. No podría hacer nada cerca de los veinte minutos de este segundo tiempo ante un balón cazado por Nerea dentro del área transformando el 2-0.

No se movería el marcador hasta el final del partido. David Peinado introdujo un triple cambio en el último cuarto de hora buscando esa remontada pero no fue posible.  Las cacereñas sacaron provecho en una jornada de resultados inesperados, mantienen su persecución al Granada, con las que aún les aguarda un doble enfrentamiento, mientras que las chicas de La Solana ya quedarán encuadradas en el grupo por no descender tras sólo tener 3 puntos más por disputar y estar a 4 de los puestos que le harían evitarlo.

Ficha técnica

Cáceres CFF: Tatiana (c) (p), María Jesús, Redondo, Polvillo (Barquero 87’), Manoly, Marta (Elsa 63’), Yipsy, Cristi Medina (Yaye 87’) , Ali Pérez (Marina 58′), Andrea, Nerea ()Nerea 87’)

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

FF La Solana: Norma (p), Irina (Paula 63’), Ana (Laura 78’) , Marian (c), Raquel (Irene 78’), Gabi (Andrea 46’) , Peque, Nieves (Nerea 78’) , Elena, Sofía, Shelby

Entrenador: David Peinado

Trío arbitral: Luis Miguel Fuentes Pérez (AP), Javier Arévalo Rosado (AA1), Diego Morales Gómez (AA2)

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Goles: 1-0 Andrea 46’, 2-0 Nerea 66’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados