Un Sporting sufridor, pero salvado

Importantísima victoria a domicilio del Sporting de Huelva. Con dos partidos menos, las onubenses dan un golpe sobre la mesa tras imponerse por la mínima ante un rival directo como es el Santa Teresa, club que sí pasará la semana en puestos de descenso.

A pesar del dominio blanquiazul, no pudimos disfrutar de claras ocasiones hasta pasados los 20 minutos de encuentro. Fue Kanteh la que dispuso de dicha oportunidad, pero se encontró ante una gran Yolanda Aguirre, cuya intervención propició que nos fuésemos al descanso con el resultado inicial. Por parte del Santa Teresa solo vimos un tímido acercamiento con un centro lateral que no consiguió encontrar rematadora.

Ya en la segunda mitad, el Sporting sí que materializó su tremenda superioridad. A pesar de ello, era Yolanda Aguirre la que seguía siendo protagonista con sus paradas.

Fue en el 63 cuando las visitantes dieron con la tecla. Mayra Ramírez se buscó la vida para recortar dentro del área y enchufar un derechazo en el fondo de las mallas. Gol trabajado a la par que merecido, pues como decimos, eran muy superiores.

Quisieron responder las pacenses pues no podían permitirse perder en su propio campo ante un rival directo, aunque sin demasiada efectividad. Apenas tuvo que emplearse a fondo Chelsea, que a pesar de la relevancia de la jornada, vivió un partido algo sencillo.

Finalmente, es el Sporting de Huelva el que consigue colocarse fuera de los puestos de descenso con 17 puntos, a dos de del Santa Teresa y a cuatro de Logroño y Real Betis. Un triunfo vital que les da un respiro tras caer recientemente ante otro rival directo como eran las verdiblancas, cosa que, si siguen aprovechando en los partidos que tienen que recuperar, puede poner al equipo en una zona aún más cómoda de la tabla.

Ficha técnica:

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Caeley Lordemann (Kenni Thompson, 69′), Marta Parralejo, Carol Van Slambrouck, Ariadna Rovirola, Nayadet López, Estefanía Lima, Belén Martínez, Nerea Pérez (Mascaró, 72′ (Mireya García, 82′)), María Neira y Alba Mellado.

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Castelló, 80′), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, 63′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 80′), Pau (Sofía García, 85′) y Patri Ojeda.

Gol: 0-1 Mayra Ramírez (63′).

Árbitra: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Alba Mellado (54′) y Marta Parralejo (57′) a la visitante Vanesa Santana (23′). Expulsó al segundo entrenador local, Isaac Florencio (88′).

Otras incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de El Vivero de Badajoz.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: María Delgado

 

 

Artículos relacionados