Triunfo vital para el Tenerife sobre la bocina

Partidazo vibrante el que nos ha dejado el UDG Tenerife Egatesa y la SD Eibar en La Palmera. Ambos conjuntos se daban cita en la mediodía del domingo con una dinámica similar, ya que ambas escuadras llegaban con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos. La protagonista del encuentro fue la ariete sevillana Martín-Prieto que anotó un doblete y devolvió a las tinerfeñas a la senda de la victoria.

En un abrir y cerrar de ojos cuando la gente se estaba acomodando en los banquillos y en las gradas llegó el primer tanto del encuentro con sabor armero. Contra de manual de las de Iker Dorronso que dejó en un mano a mano de Kgatlana con Aline y la sudafricana batió por bajo a la portera tinerfeña. Tras el gol, el dominio visitante aumentó y apuntó estuvo Kgatlana de hacer el segundo un mano a mano que esta vez Aline sí adivinó la intención de la delantera azulgrana.

Las locales no perdieron la cara al partido y pese a tener que remar a contracorriente desde el minuto 6 de encuentro lograron igualarlo antes del descanso. Martín-Prieto se encontró con el rechace repelido de Noelia para poner las tablas en el marcador. El tramo final de la primera mitad tuvo color blanquiazul y cerca estuvieron de hacer el segundo en un remate de María Estella que se marchó desviado.  Antes de llegar al tiempo reglamentario la SD Eibar se quedó con 10 tras la expulsión de Adule. 

Tras el paso por el túnel de vestuarios el Tenerife le metió una marcha más al partido conscientes de que jugaban en superioridad la segunda mitad. Clara Pleuler tuvo la primera gran ocasión en un testarazo que se perdió por muy poco. El conjunto armero se mantuvo férreo y correoso ante las continuas envestidas de las locales.

Francis Díaz decidió mover el banquillo en busca de dar con la tecla para doblegar a las rivales. Una de las jugadoras que ingresaron en el verde fue Ana González que tuvo la oportunidad de poner a las suyas por delante en una doble ocasión.

A falta de 15 minutos para el final, una jugada maradoniana de Kgatlana apunto estuvo de terminar en gol si no llega a ser por una soberbia Aline. La sudafricana se marchó de hasta cuatro futbolistas y encaró a la guardameta local que terminó haciendo una parada salvadora.

Sin embargo, cuando el encuentro entraba en la recta final y a nueve minutos del final, la sevillana Martín-Prieto anotó el segundo para las suyas en una jugada aislada. Con este gol el Tenerife doblegó al conjunto armero y certificó su permanencia matemática en la Primera Iberdrola. 

Ficha Técnica:

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis; Aleksandra, María Estella, Natalia Ramos, Sara López (Ana, min. 65), Pisco; Clare Pleuler, Paola (Doblado, min. 64), Ange Koko, María José (Adamek K., min. 65); Martín-Prieto (Feudjio, min. 85).

SD Eibar: Noelia; Matlou, Gómez Sarriol, López Fuentes, Puyi; Morera (Aparicio, min. 46), Torras (Kuki, min. 83), Elorza (Altonaga A., min. 83), Navarro (Llompart Pons, min. 69); Kglatana, Alude (Cardozo, min. 46).

Goles: 0-1 Kglatana (min. 6), 1-1 Martin-Prieto (min. 32), 2-1 Martin-Prieto (min.81)

Árbitra: Romero Navarro. Amonestó a la local Adamek y a las visitantes Adule, Adule, Llompart Pons y Aparicio. Expulsó a las visitantes Adule y Llompart Pons

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: SD Eibar

 

 

Artículos relacionados