Holgada victoria rojiblanca

Partido correspondiente a la jornada quince que tuvo que ser suspendido, algo que viene a ser desgraciadamente habitual en el transcurso de esta liga que navega, como todos nosotros, en tiempos convulsos. El Valencia rendía visita al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Las gradas se envolvían con el colorido de la hinchada colchonera y el sol se encargaba de poner calor a la más enamorada de las mañanas.

Eran las once y media cuando el balón comenzó a rodar por el verde y el Atleti pareció que deseaba con todas sus fuerzas espantar a los fantasmas que últimamente bullen por sus dominios. Las jugadoras de la orilla del Manzanares imprimieron un ritmo impresionante, avasallador, rapidísimo; puro heavy metal futbolero como si se hubieran quedado enganchadas con la canción que se utiliza para dar la alineación; tnt y dinamita. Fueron unos minutos de agobio constante, con el balón rondando la parcela de Noelia, donde se podía asegurar que el gol estaba a punto de llegar. El Valencia contribuía con su nerviosismo, con imprecisiones; no había manera de sacar un balón medianamente bien  jugado. El Atleti convirtió la banda derecha en una autentica autopista al infierno, Guagni y Ludmila no daban descanso al pasto que soportaba sus cabalgadas.

A poquito las jugadoras visitantes se fueron desprendiendo de esa nebulosidad que las atenazó al principio y revertieron los fallos en aciertos. La pelotita se acomodó a las botas ches y circulaba  con más criterio desde situaciones defensivas al medio campo, ahí, imprimían velocidad y ponían en un brete a las zagueras locales. Las jugadoras se tuteaban y por momentos no hubo claro dominador, en una de las hilvanadas valencianas, Candela que posee un pie exquisito alojó el esférico en las redes de Lindahl. Que el Atleti encaje el primer gol del encuentro se está convirtiendo en un clásico, que como es de suponer no gustará demasiado en la parroquia colchonera.

El reloj marcaba las doce en punto, repicaban unas campanas en el aire alcalaíno, tratándose del Atleti serían las del infierno, Ludmila cual diablesa aceleró al máximo la Harley que tiene por piernas y una vez en el área lanzó un cañonazo que hizo estremecer los palos de la portería y los corazones de los que respiran en rojiblanco. El Valencia no pareció acusar el golpe y continuó con sus parámetros de juego. Nos acercábamos al merecido descanso para las veintidós guerreras, las valencianas parecía que daban por bueno el resultado aunque Ludmila no estaba muy de acuerdo ya que calcando el primer tanto anotó el segundo al limite del tiempo.

En la segunda mitad el ritmo fue diferente, pasamos de un rock salvaje a un blues meloso. En estos últimos cuarenta y cinco minutos fue el Atlético de Madrid quien marcó la tendencia a seguir. No hubo sobresaltos en los alrededores de Lindahl y por contra el balón rondó con peligro el espacio de Noelia. En numerosas ocasiones  el esférico se paseó por el área valenciana sin que nadie acertara a tocarlo. El Valencia por aquel entonces había arriesgado ya que jugaba con defensa de tres en un intento de superar fuerzas en el medio y producir peligro. No lo lograron, aunque el esfuerzo es plausible. Finalmente, en una de estas ocasiones en las que la pelotita deambula cerca de las redes de Noelia sin que nadie pareciera estar interesada, es una defensora la que la aloja dentro de la meta. Mazazo, ahora sí, con diez minutos por delante. Ajibade que colaboró en el tercero se apunta el cuarto al aprovechar un pase en profundidad.

Cuatro a uno en la matinal de Alcalá de Henares. Un encuentro que regaló buenos momentos para ambas escuadras, de ellos seguro que sacarán buenas conclusiones que sin duda les servirán en el futuro.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Strom 19´), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Meseguer, Santos (Bonetti 84´), Amanda, Deyna (Claudia 84´), Ludmila y Ajara (Ajibade 75´).

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Valencia: Noelia, Esther (Ana Marcos 60´), Kerlly, Berta (Herrero 83´), Jiménez (Cubedo 80´), Salmi (Guerrero 80´), Torrodá, Bonsegundo, Jansen, Martínez (Alejandra 60´) y Candela.

Entrenador: José López Bargues

Goles: 0-1 Candela 22´. 1-1 Ludmila 30´. 2-1 Ludmila 45´. 3-1 Jiménez (pp) 79´. 4-1 Ajibade 82´.

Colegiada: Beatriz Cuesta Arriba

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Meseguer 18´y Tounkara 89´. También vieron tarjeta amarilla para las visitantes Esther  29´, Jiménez 37´y Salmi 70´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados