Serie A (jornada 13)

En la decimotercera jornada de la máxima categoría italiana, la Serie A, la Juventus de Turín continúa con su extraordinaria marcha de victorias. 13 triunfos en otros tantos encuentros. Pleno, con 40 goles a favor y solo 6 en contra. El equipo del entrenador Guarino venció al Empoli Ladies por 3-0 gracias a los goles de Girelli y Hurtig.

El Milán responde a la «Vieja Dama» tras vencer 4-1 a San Marino en el «Vismara». Spinelli, Dowie, por partida doble, y Tamborini fueron las autoras de los goles rossoneri, mientras que para el San Marino marcó Carozzi de penalti.

Poker de la Roma del técnico Bavagnogli que ganó con solvencia al colista Bari por 0-4, con Bartoli, Lazaro, Giugliano y Andressa Alves como anotadoras.

Por su parte, Florentia también ganó a domicilio por un ajustado 1-2 al Verona. Un triunfo importante que le distancia de un rival directo y le aporta la confianza necesaria para escalar aún más puestos en la clasificación.

Mientras, el Sassuolo ganó en un gran partido al Inter Women gracias al gol de Valeria Pirone en el minuto 19 del primer tiempo. Un triunfo que enmienda la derrota sufrida en la jornada anterior ante la AS Roma y le mantiene en la tercera plaza, a la espera de un pinchazo de los otros equipos de la Lombardía, Juventus y AC Milán.

El Napoli del entrenador Pistolesi jugó bien. Tenía un partido sumamente complicado ante un rival de categoria, el actual subcampeón, la ACF Fiorentina. el terreno de juego estaba impracticable, debido a la fuerte lluvia. Finalmente, la lógica futbolística se impuso y fue derrotado por la Fiorentina por 2-0. Los tantos para la viola fueron de Sabatino en el 31 y de Huynh, en propia puerta, en el 56′, las napolitanas desperdiciaron muchas ocasiones de Caffarata, pero al final fueron las toscanos las que celebraron la victoria.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women

 

 

Artículos relacionados