Milán a tres puntos de la Juve, primera victoria del Napoli, póquer de Empoli

La jornada 12 de la Serie A TIMVISION abrió con el enfrentamiento entre el Napoli y el Pink Bari donde el equipo de Alessandro Pistolesi consiguió su primera victoria en la liga esta temporada. El Napoli, que solo ha marcado 9 goles hasta ahora, encontró su gol más importante de momento gracias a Evdokiya Popadinova. El partido duró más de 51 minutos sin  ningún gol hasta que Eleonora Goldoni creó una asistencia decisiva que finalmente fue convertida por Popadinova para abrir el marcador. 

El Napoli consiguió mantener su ventaja hasta el final del duelo, pero en el minuto 83’ ambos equipos sufrieron con las expulsiones de la delantera Isotta Nocchi de Napoli y la defensora Chelsea Weston por parte del Bari. Con su victoria, el Napoli dejó de estar en el último lugar de la clasificación, pero con solo un punto de ventaja más que sus rivales de la jornada 12, el Bari que quedó en el último puesto con 3 puntos. 

Roma jugó en casa contra el Sassuolo, un partido donde se vio el debut de Elena Linari, el nuevo fichaje de los Giallorossi. El marcador se abrió en el minuto 5 cuando una jugada de las anfitrionas que casi terminó en un penalti, la confusión entre las defensoras del Sassuolo dejó el balón en la posición perfecta desde la derecha para que la centrocampista Manuela Giugliano pudiera convertir el gol. Fue el primer gol de la número diez en la liga esta temporada, llevaba más de un año sin marcar. Su último gol vino el 11 de enero de 2020 contra el Bari.

La Roma dominaba el partido y la número siete, Andressa Alves da Silva tenía ganas de gol. La defensa Neroverdi aguanto bastante las ataques de sus rivales, pero en el 41’, no podría evitar el gol de la peligrosa brasileña. En un tiro de esquina lanzado por Giugliano, la portera de las visitantes paró el tiro de Paloma Lázaro, pero no tenía chance de parar el lanzamiento de Andressa y la Roma consiguió su doblete. 

La segunda mitad mostró más de lo mismo: una Roma ofensiva, controlando el partido. En el minuto 73, Sassuolo creó la oportunidad de gol más clara cuando la defensora Maria Luisa Filangeri sorprendió a Camelia Ceasar con un tiro con mucha potencia, pero la portera reaccionó rápido y mantuvo su “clean sheet”. Después de los 90 minutos, la Roma se llevó los tres puntos, su quinta victoria en el campeonato y se posiciona en la sexta lugar en la clasificación, un punto por detrás de Empoli y Fiorentina con 20 puntos. 

San Marino buscaba venganza contra Empoli después de perder 10-0 en su primer encuentro en la primera jornada, pero las toscanas volvieron a ganar, esta vez cerrando el partido 4-1. Elisa Polli marcó el primer gol de las visitantes a los 18’ gracias a un pase de Benedetta Glionna. Solo 7 minutos después, Norma Cinotti convirtió el doblete, sin embargo el recién ascendido San Marino quería crear problemas para el Empoli y encontraron su gol en el minuto 35’ gracias al tiro preciso de Raffaella Barbieri que nunca iba a fallar. 

La energía de las anfitrionas duró poco, ya que antes de terminar la primera parte, el equipo de Alessandro Spugna aumentó su ventaja con el gol de Chanté Dompig al 41’ en una contraataque rapidísima y el gol de Benedetta Glionna al 45+3’. En la segunda mitad, San Marino intentó crear algunas ocasiones ofensivas pero la defensa ordenada de Empoli evitar cualquier oportunidad de gol para poder ganar el partido y mantenerse en la cuarta posición de la liga. 

El domingo empezó con el partido entre el Inter y Fiorentina, un duelo muy igualado con goles desde el primer minuto hasta el final del partido. Gloria Marinelli convirtió el primer gol para el Inter en los primeros 60 segundos de partido. A los 26’ las visitantes empataron el marcador  con el gol de Greta Adami que no perdonó un error de la portera Chiara Marchitelli y convirtió desde fuera del área. El Inter empezó a tener más oportunidades en el ataque, pero Katja Schroffenegger tuvo que salvar a su equipo en varias ocasiones. La primera mitad terminó en un empate y después del descanso el partido seguía siendo muy equilibrado hasta que Daniela Sabatino ganó un penalti al minuto 64’. La delantera que consiguió el penalti como resultado de una falta de Kathellen Sousa Feitoza, tomó el penal con mucha confianza y marcó el gol de ventaja para Fiorentina. 

El equipo de Attilio Sorbi reaccionó bien y creó chances para el empate que finalmente consiguieron gracias al gol de Stefania Tarenzi desde un ángulo complicado al 78’. Un partido con un ritmo muy alto donde los dos equipos eran tan igualados que parecía que terminaría en empate fue decidido en el minuto 84’: en una gran jugada creada por Sabatino, mientras estaba de espaldas a la portería, pasó el balón a Tessel Middag y la centrocampista de la Viola marcó el gol que llevaría su equipo a la victoria. 

Desde casa la Juventus volvió a mostrar su superioridad en la liga nacional y esta vez con un 5-0 contra Verona. La Juve abrió el marcador en 13 minutos cuando la Lina Hurtig convirtió un centro de Barbara Bonansea desde la banda. El doblete llegó gracias otra vez a Hurtig con su asistencia perfecta para que Sofie Junge Pedersen pudiera marcar en el 26’. Verona que ya estaba sufriendo no sabía qué hacer y el Bianconeri aprovechó el momento consiguiendo y marcando un penalti por un error de la defensa de Matteo Pachera. El penal al minuto 31 para el 3-0 fue el 13º gol de Cristiana Girelli en la Serie A 2020/21, siendo la máxima goleadora del momento. 

La primera parte ni había terminado y la Juventus consiguió su póquer durante un saque de esquina convertido por Bonansea después de un desvío de la defensa de Verona que favoreció a la delantera de las anfitrionas y con un solo toquecito superó a la portera Francesca Durante. En la segunda mitad cuatro goles no eran suficientes para el once de Rita Guarino y buscaban aumentar su ventaja aún más, pero Verona pudo proteger su gol mucho mejor hasta el último minuto del partido cuando Annahita Zamanian tomó la oportunidad de pegar la pelota desde lejos y encontró el 5-0 para acabar el partido. Tres puntos más para el equipo que sigue manteniendo su lugar en la primera posición en la clasificación con 12 victorias en 12 partidos.   

En el último duelo de la jornada, Milán se encontró en casa de Florentia. En solo cuatro minutos las visitantes consiguieron la ventaja después de un gol de Valentina Giacinti. La portera  Seraina Friedli no pudo parar el tiro desde cerca de la delantera y de momento los Rossoneri estaban ganando. Florentia no se rindió y al 39’ tuvieron una oportunidad de gol parecida a la de Giacinti, pero fue Federica Anghileri que pudo maniobrar dentro del área para igualar el marcador. 

Después del descanso, Milán salió con más energía, creando más peligro que resultó en el gol de la capitana Giacinti en el minuto 65 en una jugada de la sustituta Claudia Mauri que recuperó y pasó el balón a la número nueve. Florentia tuvo unas oportunidades de empatar el partido en los últimos diez minutos con chances peligrosas de Sofia Cantore y Tamar Dongus, pero no las pudieron convertir y terminó en un 2-1 para Milán que se encuentra en la segunda posición a tres puntos de los líderes Juventus. 


La jornada 13 de la Serie A empezará el 6 de febrero:

Sábado 2/6:

  • Bari vs Roma 12:30
  • Empoli vs Juve 12:30
  • Verona vs Florentia 14:30

Domingo 2/7

  • Fiorentina vs Napoli 12:30
  • San Marino vs Milán 12:30
  • Sassuolo vs Inter 14:30

 

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: ACF Fiorentina Femminile

Foto interior: AS Roma Femminile

Fotografía: Juventus FC Women

 

Artículos relacionados