Tercera seguida del Rácing para acechar el liderato

Intratables, intocables. Nadie las tose. Es el equipo más en forma de 2021. Tres seguidas y con autoridad. Vence y además convence. Han hecho fácil lo más complicado, dominar el partido de principio a fin. Autoridad es la palabra que define a este Rácing, que afianza la segunda plaza y ya solo está a un punto de asaltar el liderato. Eso no quiere decir que no concedan ocasiones o que las rivales no jueguen. Nada más lejos de la realidad.

El Sporting venía con una buena dinámica y pudo adelantarse en un par de ocasiones en el primer acto, pero la firme actuación de Burns bajo los palos cántabros dilapidó la posible ventaja visitante. Influye que cuando todo sale de cara enseguida encuentras puerta y comienzas a decantar la balanza a tu favor. Eso sucedió en la soleada mañana de domingo minutos antes de llegar al descanso. El partido transcurría con dominio local pero con ocasiones repartidas, hasta que Irantzu puso en franquicia a las verdiblancas. En una jugada larga iniciada desde el perfil izquierdo es Lucía la que saca un centro peligroso que Ohiana no acierta a despejar. El balón le cae a Villamayor que filtra un pase al corazón del área para que Ira transforme el primer tanto del partido. Mazazo para las gijonesas que ya se veían con el marcador inicial al descanso, pero que tras este tanto se vieron obligadas a modificar el objetivo de partido.

Rafa Bernal no se lo pensó e hizo un doble cambio de inicio en la segunda mitad, para buscar más llegada y poder lograr la igualada. Las sustituciones surtieron efecto y el Sporting creó hasta 3 ocasiones para empatar, siendo un cabezazo al travesaño de Andrea Sordo a la salida de un córner la más clara para cambiar el signo del partido. Este enorme susto sacó del ensimismamiento a las locales, que se sacudieron algo el dominio visitante al inicio del segundo acto y empezaron a crear peligro a la contra. Cuando el partido acababa de entrar en una especie de tregua para afrontar el último tercio del mismo llegó la sentencia. Una magnífica jugada por banda derecha del Rácing iba a desembocar en un fallo en el mano a mano de Ira que despeja magistralmente Ohiana. Cuando las cántabras se lamentan por la ocasión fallada y el Sporting empieza a montar la contra llega Silvia para abortar la jugada con un zapatazo con el exterior ante el que nada puede hacer la cancerbera visitante. La única jugadora que no se quedó lamentándose por la ocasión fallada declinó el partido para las suyas con un fenomenal disparo.

A partir de aquí más ímpetu que peligro por parte del Sporting y trabajo de contención por parte de las locales.  El partido estaba en esa delgada línea que separa la sentencia con un tercer tanto, o bien la emoción si se hubiese producido un gol visitante. Fue lo primero a falta de 20 minutos para el final. Yamila aprovecha una contra iniciada por Burns tras atajar una falta lateral para marcar de vaselina ante la salida a medias de Ohiana. Partido finiquitado y carrusel de cambios en ambas escuadras para dar minutos a las menos habituales y pensar en el siguiente compromiso. El ritmo del encuentro decayó en exceso aunque hubo tiempo para que las asturianas maquillasen el marcador en el descuento por medio de Erika en un penalti cometido sobre Andrea tras un centro lateral.

Ficha Técnica

Rácing Féminas: Burns; Carmen, Taylor (Dai, m. 79), Moreira, Vallejo (Alicia, m. 75); May, Silvia; Yamila (Laura Viñas, m. 79), Elexa (Nerea, m. 53), Irantzu y Villamayor (Adu, m. 75).

Sporting de Gijón: Ohiana; Alba Fernández, Lili (Yaiza 84´), Geraldyne, Paz Sánchez (Noelia, m. 46); Pañu, Kholosa, Marta Rodríguez (Lucía 84´), Natalia (Lucía Granda, m. 46); Andrea Sordo y Érika.

Goles: 1-0  Irantzu (38´);2-0 Silvia (62´); 3-0 Yamila (69´); 3-1  Érika (p.) (90´)

Árbitro: Crespo Puente, Francisco (Colegio cántabro). Amonestó a Kholosa (87′) en el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Reto Iberdrola (Grupo Norte A).

Estadio: Encuentro disputado en Santa Ana (Tanos, Cantabria).

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados