Patri Guijarro renueva por el FC Barcelona hasta el 2024

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la futbolista Patri Guijarro para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2024.

Patri es una importante pieza para el esquema de Lluís Cortés. Una de las mejores centrocampistas de España y con una proyección espectacular y aún inimaginable. Es una habitual en la selección española. Esta futbolista tiene un exquisito toque de balón y una depurada técnica y su juego es eminentemente ofensivo.

Próximamente, cuando el calendario deportivo del equipo lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Club.

A sus 22 años, cumple su sexta temporada en el Barça, de la que ya es una de las capitanas.
Balón de Oro y Bota de Oro del último Mundial sub-20, la centrocampista ha disputado 159 partidos oficiales de azulgrana, en los que ha marcado 34 dianas.

A pesar de su juventud, la apuesta del club culé por ella viene de lejos: Patri fue la primera chica en estudiar Bachillerato en la Masía (2015). Su palmarés contiene una Liga, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas Catalunya.

Es sin duda una fantástica noticia para los aficionados azulgrana y también para el técnico Lluís Cortés que ve consolidado el armazón de este monstruo futbolístico que entrena, máxime cuando el máximo rival continental para ganar la Champions, el todopoderoso Olympique Lyonnais, parece empeñado en estos últimos meses en lanzar sus redes hacia las futbolistas españolas.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados