El Levante se lleva el duelo de necesidades

Con muchos nervios transcurrió el partido en el Municipal de Boqueras. Los dos conjuntos llegaron sabedores a la cita sabatina conscientes de la envergadura del compromiso, donde una derrota significaba algo más que tres puntos al igual que un triunfo se antojaba de doble valor para las vencedoras.

Comenzó el partido con mala noticia para el filial levantino, cuando la portera Mar se ve obligada a abandonar el partido en el minuto 7. Lo que no sabían las visitantes es que su sustituta en el día de ayer (Ángela) iba a ser la verdadera protagonista del encuentro.

La primera mitad estuvo igualada en cuanto a dominio y ocasiones, aunque los minutos finales fueron decisivos en el devenir del encuentro. Primero Andrea aprovecha un balón entre líneas para superar por velocidad a la defensa y definir a la perfección en el mano a mano definiendo con pierna derecha raso ante la salida de Kanae. 0-1 y nervios locales. Sin tiempo para reaccionar y justo antes de llegar al descanso segundo mazazo. Contra muy bien llevada por banda izquierda por mediación de Gema, que cede el balón en el pico del área hacia Fiamma que tras dos amagos conecta un potente derechazo inalcanzable para la guardameta local. El filial grana aprovechaba al máximo sus ocasiones y se llevaba una renta al descanso que parecía ser definitiva, aunque nada más lejos de la realidad.

En la reanudación, tras la presumible bronca en vestuario, las castellonenses salieron como un ciclón. A los 3 minutos de la reanudación Iris reducía distancias tras aprovechar una serie de rechaces y paradas de la meta visitante para colocar una magnífica vaselina y dar esperanzas a las suyas. Cuando más y mejor estaba creando el Joventut llegó el golazo de Fiamma. En una contra bien llevada por la recién incorporada Raquel iba a llegar el tercero. La joven mediocentro cede a Gema que de primeras toca para Fiamma. Esta, sin controlar el balón tira un caño a la primera defensa, pisa la pelota para zafarse de la segunda y coloca el balón al palo largo de la portería. Gol de una calidad técnica intachable, digno de categoría superior. Parecía ahora sí la sentencia, máxime cuando Raquel cabecea poco después fuera el que parecía el cuarto, pero quedaba mucho y las locales tocaron a rebato.

En una internada por banda derecha Iris caía dentro del área. Penalti bien ejecutado por Aída que lo ajusta pegado al palo izquierdo de la portería de Ángela, que adivina la trayectoria pero el lanzamiento era perfecto. Más de media hora por delante que se convirtió en un monólogo arlequinado para buscar el menos el empate. Se sucedieron las ocasiones, pero entre la defensa y la guardameta levantina se encargaron de echar el candado a tiempo y llevarse tres sufridísimos puntos para Valencia.

Ficha Técnica

Joventut Almassora: Kanae; Yannel; Iris; Anna; María; Paula (Akari 83´); Alba; Aida (Yana 81´); Luzme; Anabe (Sarahi 46´) y Wanda (Sheila 66´).

Levante B: Mar (Ángela 7´); Fiamma; Ainhoa; Andrea; Isa; María (Natalia 75´); Lena; Abbey (Raquel); Sandra (Nuria 75´); Silvia y Gema (Clara 80´).

Goles: 0-1 Andrea (36´); 0-2 Fiamma (44´); 1-2 Iris (48´); 1-3 Fiamma (49´); 2-3 Aida p. (53´)

Árbitra: Noelia García. Comité Valenciano

Incidencias: Jornada decimotercera del Grupo Sur B. Liga Reto Iberdrola.

Estadio: Campo Municipal de Boqueras

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados