Un sólido Real Madrid se lleva los tres puntos frente a un combativo Dépor

Día frío y con lluvia intermitente en Valdebebas para abrir la jornada número 5 de la liga Iberdrola. El Real Madrid afrontó el encuentro con el objetivo de seguir sumando y verse arriba en la clasificación a pesar de su partido menos. Por el contrario, el Deportivo Abanca visitó Madrid intentando sumar por primera vez esta temporada.

El partido comenzó con mayor dominio del balón de las chicas visitantes, que con buen criterio y girando su juego en torno a Ainoa, conseguían llevar el balón a zona de tres cuartos sin llegar a generar peligro en ese tramo final de campo. Únicamente un balón largo aislado de Bedoya generó incertidumbre entre Misa, que hoy jugaba contra su ex-equipo, y su línea defensiva y casi es aprovechado por Athenea que, con más valentía, hubiera sacado algo más. Tras los primeros 15 minutos el Real Madrid comenzó a incrementar el ritmo de juego y a aprovechar las pérdidas rivales para generar gran peligro en sus transiciones ofensivas. Se sucedieron las ocasiones, primero Asllani que se quedó sola ante Sullastres tras un pase en profundidad de Olga, tiro desviado por la guardameta visitante. Apenas dos minutos después Jakobsson centraría un balón medido al segundo palo que Jessica Martínez desde área pequeña cabecea y cruza en exceso.

Sería en el minuto 20 cuando Jakobsson abriría la lata tras recibir un balón de Robles y con ayuda de la pasividad defensiva en esta acción del Deportivo, tiró libre de marca ajustando el balón en la escuadra izquierda de Sulllastres, la cual sólo pudo mirar como el balón entraba. Y apenas 7 minutos después un error en la salida de balón de Stephannie Blanco que entregó el balón a Marta Cardona y rápidamente dejó sola a Asllani para que no perdonara e hiciera el 2-0 con el que se llegaría a descanso. En el último tramo de primer tiempo el Deportivo se echó arriba sin obtener recompensa pero recuperando las sensaciones iniciales con balón.

El segundo tiempo tuvo un ritmo alto desde el inicio con el Deportivo queriendo y buscando esa ocasión que les metiera en el partido. Mucha disputa entre áreas sin llegar a concretarse ninguna ocasión peligrosa más que algún tiro lejano local. En el minuto 63 Manuel Sánchez introdujo un doble cambio ofensivo introduciendo a Michelle Romero y Lia y desplazando a Athenea, muy activa todo el partido a la punta de ataque y así aprovechar su rapidez. Adelantó líneas con una presión alta demostrando que no vinieron a Madrid para irse de vacío. Esto mantuvo la intensidad del encuentro aunque las chicas de David Aznar se encontraron cómodas tanto defensivamente como en las transiciones ofensivas sin ver peligrar en ningún momento el marcador.

Cerraría el marcador Asllani en el minuto 85 tras una asistencia de Ubogagu, recién entrada, aprovechando una pérdida del equipo coruñés, Asllani fallaría el primer disparo, bien detenido por Sullastres pero en el rechace marcó a placer. Destacar al Deportivo que nunca bajó los brazos.

Resultado justo y que debe dejar buenas sensaciones en ambos conjuntos. El Deportivo una vez más demostró gran criterio con balón aunque les falta pólvora arriba y tener mayor pegada. Desde luego, no merecen ir en el puesto que ocupan actualmente.

Lamentar la lesión, aparentemente de gravedad, del entrenador de porteras del Deportivo, Fran, durante el calentamiento. Desde Reinas del Balón le deseamos una pronta, buena y rápida recuperación.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa (p), K.Robles, Peter, Kaci, Olga, Asllani, Jakobsson, M.Cardona (Ubogagu 79’), Ivana©, Teresa (Thaisa 67’), Jessica Martínez  (Lorena 65’)

Entrenador: David Aznar.

Deportivo Abanca: Sullastres(p), Noelia Villegas, Stephannie Blanco, Iris (Michelle Romero 63’), Athenea (Gaby 77’), Alba Merino © (Eva Dios 77’), Helena Torres (Lia 63’), Bedoya, Lady Andrade, Ainoa Campo, Patricia López.

Entrenadora: Manuel Sánchez

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (AP), Raquel Díaz Rodríguez (AA1), María Isabel Serrano García (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid

Goles: 1-0 Jakobsson 20’, 2-0 Asllani 27’, 3-0 Asllani 85’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Real Madrid

Artículos relacionados