Primera victoria del Betis fuera de casa

Debido a la pandemia, la liga Iberdrola tendrá esta semana doble jornada. Una se ha disputado hoy para muchos equipos. Entre ellos, el que se ha disputado en el estadio de La Orden, entre el Sporting de Huelva y el Real Betis Féminas.

Cabe recordar, que el entrenador Antonio Toledo ha dejado hace un par de días el banquillo del  Sporting, después de una dilatada carrera, tras haber perdido los tres primeros partidos de liga. Le ha sustituido Jenny Benítez, su técnico ayudante, hasta nueva orden.

El encuentro  ha sido muy dispar, el juego ha sido una lucha sin igual por hacerse con el balón. Un encuentro muy concurrido con siete tarjetas amarillas, tres en la primera parte, y cuatro en la segunda; y un único gol de Ángela Sosa en la segunda parte, que ha dado la victoria al equipo sevillano.

La primera parte se ha destacado por un Betis bastante técnico, que en todo momento buscaba el tanto, pero el equipo onubense cortaba cada jugada haciendo mucha presión por las bandas. Aún así, Ana Hernández y Rosa Márquez no se lo han puesto nada fácil a Ashurst.

Alguna que otra ocasión ha corrido por parte del Sporting, sobre todo Jenni Morilla y Dany Helena, que han buscado en todo momento el ataque directo, pero no han llegado a terminarlo.

En la segunda parte del encuentro es donde se ha decidido todo. La experimentada Ángela Sosa metía, en el minuto 56, su tercer gol de la temporada. Hay que decir que la sevillana lo venía buscando desde el primer minuto de la segunda parte.

Por último, cabe destacar el gran juego que ha realizado la cancerbera del Sporting, Chelsea, que ha sabido aguantar el tipo, antes las innumerables ocasiones del equipo de Cherubino.

 

Ficha técnica

Sporting Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cyntia Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Gey 72´), Kristina Fisher (Tanaka 59´), Dany Helena, Jenni Morilla (Waldman 72′), Patri Ojeda, Castelló.

Real Betis Balompié: Meline, Ana G., Laura G., Eva Llamas, Anita Hernández (Aixa 45´), Altuve, Nuria (Mari Paz 45′), Rosa M. Dorine, Paula Perea (Andrea Medina 67´), Ángela Sosa.

Goles: Ángela Sosa (0-1) 56´

Tarjetas amarillas: Eva Llamas (29´), Fisher (31´), Paula Perea (39´), Falknor (60´), Ana González (65´), Aixa (78´), Méline (83´)

Árbitro principal: Ainara Andrea Acevedo Dudley.

Estadio: La Orden. Con público limitado a socios.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados