UEFA concretará las fechas Champions a finales de mes

Salvo cambio o contraorden, será como muy tarde el próximo día 27 de mayo cuando el comité ejecutivo de la UEFA concrete las nuevas fechas de los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Women’s Champions League, a la que optan FC Barcelona, vigente subcampeón, y Atleti como representantes de la Primera Iberdrola.

La ECA (Asociación Europea de Clubes, por sus siglas en inglés) ha hablado ya con los equipos clasificados para los cuartos de final que estaban previstos para marzo y abril pasados, pero que no llegaron a disputarse debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La idea de la UEFA es que los partidos pendientes se lleven a cabo antes del arranque de la próxima temporada, ya bajo un signo de normalidad, y todo a punto que, como en el caso de la Champions masculina vaya a haber encuentros en verano para poder completar así la edición de 2019-20 del torneo.

Recordemos los emparejamientos de cuartos de final pendientes:

 

Por lo tanto, hay equipos de 4 de las 5 principales Ligas de fútbol femenino (España, Inglaterra, Alemania y Francia) más uno escocés.

Pero, ¿cómo está la situación en cada uno de dichos campeonatos?

Primera Iberdrola: La RFEF ha dado por finalizada la competición y ha quedado campeón el FC Barcelona de Lluís Cortés. La Primera Iberdrola paró tras la Jornada 22, con el FC Barcelona primero, con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Ambos disputarán la Champions.

FAWSL inglesa: Se encuentra pendiente de una resolución sobre su posible finalización. Incluso podría reanudarse en junio. Se paró con el Manchester City al frente de la tabla, con 40 puntos en 16 partidos, seguido del Chelsea, con 39 puntos en 15 partidos.

Bundesliga alemana: Recientemente, 11 de los 12 equipos que componen la máxima competición alemana votaron a favor de que se reinicie, y cuentan con el apoyo de la canciller Angela Merkel; se espera una decisión al respeto el día 25 a más tardar. La Bundesliga se interrumpió en la jornada 16; el Wolfsburgo es primero, con 46 puntos, seguido del Bayern, con 38

Division 1 Féminine Arkema francesa: Está finalizada, a falta de confirmación oficial y de saberse si el Olympique de Lyon, líder, será proclamado campeón; parada desde la jornada 16; el Olympique de Lyon es primero, con 44 puntos, por los 41 del PSG, segundo en la tabla.

Por su parte, el Glasgow City, es el vigente campeón (2019) de la Premier femenina de Escocia de 2020 justo había arrancado (el calendario original, de febrero a noviembre).

Puede haber, pues, agravios comparativos, ya que habrá Ligas suspendidas y otras aún en acción; las condiciones a las que llegarán unos equipos y otros no serán parejas en cuanto a rodaje y puesta a punto.

No obstante, la gran incógnita a todo esto es ¿cuándo se reanudará la competición?

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados