Los campeonatos de FA WSL y FA WC podrían reanudarse en el próximo mes de junio

Con carácter informal, la FA (Football Association) ha mantenido una serie de contactos con los diferentes clubes profesionales que la conforman para reestablecer el ritmo de competición en el ámbito futbolístico en Inglaterra, siempre y cuando sea con total seguridad, asegurando también que termine por disputarse el resto de los partidos de la FA Women’s Soccer League y la FA Women’s Cup, entre otras competiciones de fútbol.

Todo ello ha sido comunicado por medio de uno de los portavoces de la FA, que ha dicho lo siguiente en referencia al fútbol femenino: «Estamos en las primeras etapas de evaluar qué opciones están disponibles para cuando sea seguro y apropiado reanudar las temporadas de FA WSL y FA WC. Todos los escenarios están en constante revisión de acuerdo con los últimos consejos del gobierno. Estamos en contacto regular con todos los clubes y la seguridad y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad».

Hay que recordar que, en la actualidad, las jugadoras llevan acumulado un parón de tiempo desde el pasado día 23 de febrero, habiendo descansos por las disputas de la She Believes Cup y la final de la Copa de la Liga y sin partidos de WSL desde el pasado 13 de marzo.

Para que este panorama pueda ser una realidad, ha de darse (y ser viable y posible) que completen entrenamientos durante la última semana del mes de mayo, además de regirse por una serie de pautas que son:

  • Todos los equipos se basan en una sede central como St George’s Park, en Burton-upon-Trent.
  • Los partidos podrían reanudarse del fin de semana del 6 al 7 de junio, a puerta cerrada.
  • Los equipos de WSL jugarían dos partidos por semana durante las siguientes seis semanas.
  • Ese plazo vería la campaña concluir el fin de semana del 18 al 19 de julio.

De tal manera, conviene aclarar y recordar que los niveles de categoría amateur del fútbol femenino en Inglaterra fueron declarados formalmente nulos después de que se ratificara dicha decisión el pasado 9 de abril y los dos niveles superiores podrían seguir su ejemplo según los consejos de salud ya dados, siempre que la situación así lo requiera.

Por otro lado, la disputa del resto de partidos aún no se ha descartado por completo, y cada club decidirá cuándo reanudará el entrenamiento, de acuerdo con el consejo del gobierno. Se espera que se necesiten tres fines de semana para jugar las rondas restantes de la Copa Femenina de la FA, que alcanzó la etapa de cuartos de final.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: FA WSL

Artículos relacionados