Proponen declarar desierto torneo femenino en Costa Rica

Luego de la reunión virtual entre los clubes de la Liga Promerica, el Comisionado Nacional y Víctor Hugo Alfaro, presidente de Unión Femenina de Futbol (UNIFFUT), se acordó presentar ante la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), la propuesta de declarar desierto el actual torneo de Costa Rica, con lo que se pretende que sólo se dispute un certamen (a dos vueltas), una vez que se termine el estado de emergencia causado por el covid19.

En días anteriores, Alfaro había informado que actuarían conforme a la evolución de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país desde mediados de marzo y que causó la suspensión de toda actividad deportiva. «Nosotros estamos muy claros, tenemos varias opciones de los equipos de futbol. Recibí de los presidentes algunas opciones que ellos consideran podemos tomar en cuenta; sin embargo, esto no es un tema solamente de lo que nosotros queramos, es un torneo que ya había empezado, tenía tres fechas», declaró el presidente de UNIFFUT hace apenas unos días, pero ahora la propuesta ya es un hecho y únicamente se espera la aprobación de Fedefutbol. De aceptarla, la competencia quedaría de la siguiente forma:

1- Cambiar la forma de juego del Torneo 2020, ya no se jugarán cuatro vueltas, se jugarán solamente dos en todo el año, iniciando de cero.

ciberprotector

2- Cambiar la forma de jugar la Segunda Fase de dicho torneo, que se informará oportunamente.

3- El torneo iniciará en el mes de junio, siempre y cuando las autoridades superiores así lo dispongan.

Con esto, se obtendría un campeón nacional de un cuadrangular «todos contra todos» y se mantendría el descenso, para terminar el torneo a mediados de 2020. Asimismo, Alfaro expuso, en una entrevista que concedió a ESPN, que también se considerará el darle espacio a las Selecciones Sub-20 y Mayor, en caso de que se lleve a cabo el Mundial de la primera, que hasta el momento está pospuesto.

Autora: Adrianelly Hernández

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Artículos relacionados