Globo emitirá el Brasil-Estados Unidos de los Panamericanos 2007 jugado en Maracaná

Con el recuerdo de las personas en el Maracanã, la televisión de Brasil recuerda ese juego.

En el próximo domingo, la televisión brasileña Globo en la franja de la tarde, recuerda un juego histórico para el fútbol femenino: Brasil – Estados Unidos por el Panamericano de 2007.

La selección del casi, así fue conocida la selección brasileña por muchas personas, tenía una generación muy talentosa, pero por la falta de inversión en la modalidad, la selección hizo lo que pudo.

Era el día 26 de Julio de 2007, mediodía, y pese a ello las personas no dejaron de ver el juego, fueron 70000 personas. Su rival era la selección B de los Estados Unidos y el Brasil consiguió una victoria de cinco a cero.

Asimismo, la selección estadounidense se quedó como la futura campeona. En esta campaña del Panamericano, el Brasil hice una campaña histórica, nunca vista antes en la competición: fueron 33 goles sin sufrir ninguno.

Ese juego y esa selección fue una de las que más habló acerca del descuido que la Confederación tenía con la modalidad. En el inicio del año de 2007, la selección empezó en baja por tener conseguida la clasificación para la Copa del Mundo solamente en la repesca.

Y, también el Brasil no tenía ninguna liga nacional, lo que hacía que las principales jugadoras jugasen fuera del Brasil. La Copa del Brasil fue creada un poco después para intentar conseguir que la modalidad ganase alguna notoriedad. La primera competición nacional comenzó a existir en 2013.

El diferencial fue la reunión de las jugadoras 50 días antes de la competición en Caldas Novas, una ciudad en Goias, lo que hice con la selección llegase para el Panamericano más listas para jugar, pero la falta de juegos con grandes selecciones para poder saber cómo estaban preparándose, pudo ser el motivo por el que la selección perdiese la Copa del Mundo delante de Alemania.

Pero el mensaje que la selección femenina quiso pasar en ese Panamericano fue la cuestión de que casi no habían invertido en ellas, pero contaban con jugadoras talentosas, lo que hice con que la selección se quedase conocida como la selección del casi.

La actual directora del fútbol femenino de la Federación Paulista del Fútbol, Aline Pellegrino habló con el sitio brasileño Globoesporte.com, sobre cómo se sintió en el césped:

«Usted llega dos horas y media antes, entra en el vestuario y no ves más lo que está ocurriendo. El calentamiento no me recuerdo si hicimos en el césped, pero asimismo el estadio se queda lleno algunos minutos antes. El Maracanã no había sido reformado. Aquel túnel oscuro que usted se queda hombro en hombro y no consigue tener una noción. Usted va arriba, subiendo las escaletas y mira el estadio y, en la hora que ves, habla: caraca. Fue surreal«.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: BeIN Sports

Artículos relacionados