Finaliza el torneo de fútbol online GamHer con 100000 euros donados contra el Covid-19

La internacional española Sheila García y Bia Zaneratto, al frente de la selección brasileña, disputaron la final de GamHer, el primer torneo femenino de fútbol online FIFA20 organizado por RFEF en colaboración con Iberdrola, que ha conseguido recaudar un total de 100.000 euros para la lucha contra el COVID-19. Esta cantidad se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través de la ONG Médicos del Mundo.

Sheila García, internacional española y jugadora del Rayo Vallecano, ha quedado subcampeona frente a Bia Zaneratto, la representante de la selección de Brasil, en una competición que ha tenido un comentarista de excepción, el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda.

La futbolista de Guadalajara no supo encontrar la táctica en el primer periodo, cayendo por tres cero en el intermedio ante la brasileña. Sin embargo, Sheila hizo ajustes en la estrategia en el descanso y consiguió un gol nada más comenzar el segundo tiempo. Jugó bien en el encuentro virtual. Se notaba la práctica de días anteriores. La posesión del balón fue suya, pero su rival marco dos tantos más a la contra.

Con esta gran final concluye una iniciativa benéfica lanzada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Iberdrola, un torneo de fútbol online de FIFA20 que ha contado, por primera vez, con jugadoras de clubes de Primera Iberdrola.

El campeonato ha sido apoyado por las embajadoras de Iberdrola, deportistas de élite, entre las que se encuentran Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela y Loida Zabala; periodistas deportivos, como Rubén Martín; y conocidos youtubers, como DjMaRiiO y Kolderiu.

Además, ha tenido invitadas de excepción como Lara Gandarillas y Sara Hurtado, patinadora sobre hielo y madrina de Sheila García.

El campeonato ha sido emitido en Teledeporte y también ha podido ser seguido a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (Canal de Twitch y Canal de Youtube) y de +Teledeporte.

Durante los 10 días que ha durado el evento, Iberdrola como socio patrocinador principal de la Selección Nacional Absoluta Femenina, de la Primera Iberdrola, de la Copa de S.M. La Reina y de las Selecciones Sub 19 y Sub 17, se ha comprometido a realizar donaciones vinculadas al desarrollo del torneo, alcanzando un total de 100.000 euros. Ha establecido un premio en la final del torneo de 50.000 euros y otros 50.000 euros obtenidos gracias a la suma total de goles de octavos, cuartos y semifinales de la fase nacional (500 euros por cada gol marcado).

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados