Tres puntos de oro para el Sporting de Huelva

Los tres puntos conseguidos por las discípulas de Antonio Toledo valen un Potosí, porque permiten al equipo andaluz abandonar los puestos del fondo de la clasificación, adelantan al Madrid que cayó derrotado ayer en casa por el Levante. La visita no era fácil ya que la Real Sociedad es un conjunto que juega bien el fútbol, que lucha, que no da un balón por perdido y que hasta el postrero silbatazo no bajan los brazos. Por todo ello la victoria del Sporting de Huelva tiene aún más merito si cabe. Con este resultado las donostiarras encadenan una racha de cuatro derrotas consecutivas, la luces de alarma ya se han encendido. Las onubenses enlazan dos victorias seguidas con lo que el sol comienza a dar señales de vida entre las negras nubes de los sótanos de la tabla.

Como cabía esperar el pitido incial dio pie a que las locales comenzaran el asedio al arco de Sara Serrat, aunque lo que no estaba en el guión, al menos en el de las donostiarras, es que fuera el Sporting de Huelva el que consiguiera adelantarse. Lo logro Anita que impactó certeramente su cabeza con un balón que le venía servido desde el corner. Era el minuto cinco, quedaba todo un universo por jugarse.

Las jugadoras de Arconada perseveraron en su intención de perforar la meta rival. Continuaron achuchando, poniendo balones en los alrededores del área visitante, entrando por las bandas, rematando cualquier balón, pero sin el fruto apetecido. Unas veces la guardameta onubense y otras el tino poco afortunado de las locales lograron que el marcador no volviera a moverse en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el arranque de la segunda parte el Sporting de Huelva salió dispuesto a sorprender al contrincante y estuvo a punto de lograrlo aunque la madera se encargo de frustrar el intento. Seguidamente la Real Sociedad se volvió a adueñar del partido y sometió a las visitantes a un acoso continuo. Pero no era el día, definitivamente no era el día ya que la pelota se negó a traspasar la línea de meta onubense, y eso que ocasiones no faltaron aunque la recompensa de al menos un empate no llegó a cobrarse.

Alineaciones:

Real Sociedad: Quiñones, Mendoza, Maddi (Cardona 52´), Soldevilla, Iraia, Baños, Palacios (Eizaguirre 46´), Manu (Etxezarreta 77´), Chini (Itxaso 52´), Bautista y Nahikari.

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Leyton, Bernal, Ojeda, Pavel, Anita, Castelló, Diatel (Hajri 72´), Bitencourt (Irene 46´), Bosegundo y Paloma López (Yulia 80´).

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Sporting Club de Huelva 

Artículos relacionados