Crónicas Segunda División VII (1 y 2 diciembre)

Los dos primeros puestos no se han movido, siguen siendo para el Valencia y el Levante, empatados a 29 puntos, igual que tampoco se han movido los puestos de descenso, Discóbolo y Ciudad de Murcia, que sigue con 0 puntos.

El Villareal sube un puesto (3º) tras ganar al Alhama que baja uno (4º), marcaron para el conjunto local: Naiara Ves en el 11′ y Cristina Díaz en el 20′, las murcianas acortaron distancias con un gol en el minuto 34′ de Violeta, pero a 5 minutos del final, María Colonques sentenció el partido dejando el marcador en 3-1.

El Aldaia viajó hasta Murcia para dejar sin opción de sumar al colista. Las valencianas ganaron por goleada, con un marcador de 0-5, goles de Mª José Rocafull 15′, Andrea Herrero 41′ y Carol Insa antes de ir al descanso, reanudaron la segunda parte Laura González 50′ y Victoria Lluch 77′.

El Lorca baja una posición tras perder en Alicante ante el SPA por 2-0, Asun inauguró el marcador con un gol tempranero, minuto 4′ y Nuria Pomer lo cerró en el 44′. Un partido en el que las protagonistas fueron las tarjetas amarillas, ya que las locales vieron 5, 2 para Raquel Simarro que le supuso la expulsión en el minuto 50′, una para el entrenador Jesús Cañizares en el 55′ y la otra para la marcadora del segundo gol, mientras que las murcianas se fueron a casa con 4 que fueron para Marta, Carla, Ana y Claudia…festival de tarjetas!!!

El Almassora sube 2 puestos (8º) tras ganar en casa al Discóbolo por 3-0, un Discóbolo marcado por los errores individuales y que sufrió con la expulsión de Marina Ferris por doble tarjeta amarilla, tarjeta que también fue la protagonista de este encuentro, ya que Tiffany y Wanda vieron una cada una para el Almassora y Lucía Soriano y Nerea Cano la vieron para el Discóbolo, a parte de la doble de Marina.

El Mislata ganó al Albacete por 3-0, las manchegas hicieron un partido muy serio y abrió el marcador con un gol de Ana Belén, 10 minutos después, Inés marcó el gol del empate y el Mislata se creció y dos goles de María López sentenciaron el partido.

El Levante se impuso al Marítim por 1 gol a 0, las locales se avanzaron pronto gracias a un gol de falta directa de Paula Arce, a partir de ahí las visitantes dominaron el juego, pero les faltó profundidad, aunque lanzaron dos tiros al palo.

El Elche baja un puesto (9º) tras perder en casa ante un Valencia imparable. Abrió el marcador Sonia en el minuto 5′ con un potente disparo desde fuera del área, María Ferrer marcó el 0-2, en un saque de córner Peque hizo el 0-3, a los 12 minutos de la reanudación, salió Carol, que recibió tras una genialidad de Nieto y con su típica galopada llegó hasta el área contraria donde hizo un perfecto centro que remató Júlia (0-4), en el minuto 80′ marcó Sara para las locales, pero el partido ya estaba sentenciado.

Autora:

Isabel Herrera

Fotografía:

Página Facebook Marítim 

Artículos relacionados