El Albacete se reencuentra con la victoria (2-4)

Volvió a ganar el Albacete tras seis jornadas consecutivas sin lograrlo desde que lo hiciera en la jornada 5 en casa ante el Sporting de Huelva y lo hizo de la mejor manera posible, mostrando una buena imagen ante un rival directo por la salvación como es el RCD Espanyol. El club catalán por su parte cosecha su segunda derrota consecutiva y ve como el Albacete le supera en la clasificación.

El partido no pudo arrancar de mejor forma para los intereses manchegos cuando en el minuto 8 Sofi marcaba sola al recoger un balón peinado por Leles tras un saque de esquina de Tomo en una jugada de estrategia mal defendida por la defensa perica. A partir de este gol el Espanyol reaccionó y se fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo cuando Llompart estrelló un balón en el larguero, pero cuando más buscaba el gol el equipo local apareció la estrella del club manchego Alba Redondo para demostrar una vez más su calidad al plantarse ante la guardameta local Mariajo y conseguir driblarla para poner el 0-2 tres minutos antes de acabar la primera mitad. El Espanyol se iba al descanso con la sensación de llevarse un resultado demasiado desfavorable tras haber estado buscando el empate, pero el Albacete demostró de nuevo que es un club bastante peligroso ofensivamente y que cuenta con una gran efectividad de cara a puerta.

No pudo empezar la segunda parte de mejor manera para las locales, ya que en el minuto 47 Paula Moreno recortaba distancias y ponía el 1-2. Ese gol alentó al Espanyol que se fue en busca del tanto del empate pero en el minuto 66 llegaría un nuevo jarro de agua fría para las locales ya que el colegiado señaló un penalti cometido sobre Alba Redondo que transformó Sara Navarro para poner de nuevo distancia en el marcador. El Albacete no se quedó ahí y siguió mostrándose bastante activo en ataque y fruto de ello llegó el 1-4 gracias a un buen remate de cabeza de Carmen Fernández. En los minutos finales el club manchego se quedaría con una jugadora menos al ver Sofi la segunda tarjeta amarilla y poco después el Espanyol maquillaría el resultado cerca del pitido final cuando Paula Moreno consiguió su segundo tanto del día. No se movería más el marcador y los tres puntos viajarían rumbo a Albacete.

Victoria importante la conseguida por el equipo visitante ya que le permite mirar el descenso con ocho puntos de ventaja tras unas jornadas un tanto dubitativas donde a pesar del buen juego los resultados no llegaban. Este domingo reciben en casa al Granadilla Tenerife. El Espanyol por su parte tras esta segunda derrota consecutiva mira hacia abajo con seis puntos de margen y con la mente puesta en este fin de semana donde visitan al líder Atlético de Madrid.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: RCD Espanyol

Artículos relacionados