El Levante gana sobre la bocina

Duelo de intenciones en el Matapiñonera, por un lado el Levante que el pasado verano se reforzó mucho y bien con el propósito de alzarse con el título de Liga, y por otro las locales del Madrid esforzándose por continuar y consolidarse en la división de honor del fútbol femenino.

Tras el pitido inicial fueron las visitantes las que mostraron sus pretensiones dominando y presionando con chispazos de Sonia,  Charlyn, Banini y Jessica. Dejando a las claras que el puesto que ocupan es por méritos propios y a poquito que el Atleti o el Barça se descuiden, están preparadas para asaltar la primera plaza. El Madrid se defendía e incluso atacaba cuando la situación era propicia, demostrando que los punto en juego eran mas que necesarios para el anhelo local.

El primer golpe lo asestaron las levantinas, Maitane en el minuto 8 a la salida de un corner mandó el balón a las redes. La mecánica del encuentro continuo igual y un poco mas tarde, corría el minuto 23, la argentina Banini golpeó el esférico con tal violencia y precisión que lo alojó en el arco de Paola. Cero a dos y podríamos pensar que la contienda estaba vista para sentencia, pero nos equivocaríamos. El Madrid prosiguió en su intento de llegar y poner en aprietos a Paraluta. En el minuto 30 Maitane volvió a marcar, calcando practicamente su primer gol, aunque con la fatalidad de que en esta ocasión lo hizo en su propia meta. A partir de aquí ambos bandos jugaron de tu a tu.

Nivelado el encuentro en cuanto a intensidad y determinación, aunque no en marcador, la segunda mitad corría por los mismos rumbos hasta que en el 62 Laurita puso las tablas en el luminoso. Y ahora si, con la igualdad en el tanteador y después de derrochar una sabrosa ventaja el Levante sintió el revés y tras unos momentos de duelo, las azulgranas decidieron que no renunciaban a llevarse la totalidad de los puntos e insistieron en ello. Y casi casi se les agota el tiempo porque el tanto de la victoria lo consiguió la goleadora levantina Charlyn en el minuto 87.

Fue un partido bonito e interesante por los ojos neutrales, emocionante y sufrido para los aficionados de ambos clubes. Ambos han de seguir compitiendo para conseguir los objetivos deseados.

Madrid CFF: Paola, Agus, Lucia, Villegas, Ana, Analu (Belén 90´), Silvia, Mari, Mellado (Alexandra López 81´), Laurita (Alejandra Bernabe 88´) y Beckmann.

Levante: Paraluta, Prim (Buceta 77´), Alharilla, Ruth, Lucia, Jessica (Batlle 84´), Maitane,  Banini,  Zornoza  (Alvi  90´), Soni y Charlyn.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Levante UD Femenino 

Artículos relacionados