El Logroño consigue tres puntos de oro ante el Real Betis (1-0)

Victoria importantísima la conseguida en el día de hoy por el CDEF Logroño ante un Real Betis que llegaba con la moral por las nubes tras haber conseguido cuatro victorias consecutivas y estar posicionado en cuarto lugar. Pero no fue una victoria fácil ni mucho menos la de las riojanas, ya que el Betis tuvo incesantes ocasiones para evitar el triunfo local aunque el gol no quiso nunca llegar.

Arrancó el partido con el Betis un tanto desubicado y con el Logroño teniendo las dos primeras ocasiones del encuentro a través de dos disparos lejanos de la zambiana Barbra y de Silvia. La delantera internacional con Zambia sería de nuevo una de las más destacadas del equipo local tras cuajar la semana anterior un buen partido también en Albacete. Tras el buen arranque del Logroño, el equipo verdiblanco reaccionó y estuvo cerca de adelantarse en el marcador, primero Marianela la tuvo en un córner y luego Priscila vio frustrada su clara ocasión por un fuera de juego. Las siguientes jugadas de peligro también serían béticas y es que Willy remató «al muñeco» desde el punto de penalti y posteriormente Vanesa lanzó un buen tiro lejano que acabó en saque de esquina. Pero como siempre, lo que importa en el fútbol es la efectividad y ahí es donde el Logroño apareció para adelantarse en el marcador gracias a Nágela Oliveira que aprovechó un balón que se paseó peligrosamente por el área tras un saque de esquina para hacer que el equipo local llegara al descanso con ventaja.

María Pry quiso jugársela al todo por todo y realizó los tres cambios en los primeros minutos de la segunda mitad y decidió introducir a Irene, Yiyi y Bea Parra. Estos cambios mejoraron al Real Betis que llevó más peligro a la puerta defendida por Andrea y estuvo cerca en varias ocasiones de poner el empate en el marcador. Una de las ocasiones más claras la tuvo en sus botas la siempre peligrosa Priscila que tras marcharse de Andrea vio como su disparo fue sacado in extremis por la defensa riojana. Dos minutos después Bea Parra remató un rechace de Priscila pero el balón chocó contra las manos de una defensora local y la colegiada no señaló la pena máxima. Las siguientes jugadas de peligro también las puso Bea Parra, primero con un disparo que se marchó fuera por poco y luego con una jugada que sacó Andrea tras rematar la delantera en dos tiempos. Tras alguna que otra jugada más de peligro bética llegó de nuevo la polémica cuando Priscila cayó derribada dentro del área y la colegiada decidió de nuevo no señalar penalti. Finalmente el gol no quiso llegar para el Betis y los tres puntos se quedaron en casa.

Tres puntos importantes para el Logroño que dejan al club con seis puntos de ventaja sobre el descenso a la espera de lo que haga el Sporting de Huelva, una victoria que pocos contaban con ella pero que demuestra que el Logroño es un club cada vez más rocoso y difícil de vencer. Este fin de semana les toca visitar Vallecas. El Betis por su parte tras la derrota ve amenazado el cuarto puesto por el Athletic Club, que de puntuar superaría a las béticas en la tabla. Este fin de semana les toca recibir en Sevilla a la Real Sociedad.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados