Monólogo culé en el Jesús Navas

El Sevilla FC y el FC Barcelona inauguraron la duodécima jornada de la Liga Iberdrola este miércoles. Las jugadoras de Francisco José García llegaban tras perder por la mínima en un fortín como Buñol. ¿La estrategia de las andaluzas? lo apuntaba Fran Sánchez en la previa “jugar juntas, dar la iniciativa al rival y buscar situaciones de contraataque”. Así lo hicieron y provocaron un dominio azulgrana total. De hecho, el único equipo que generó ocasiones fue el conjunto visitante, salvo el último acercamiento del partido que fue rojiblanco. La referencia en ataque para las culés fue nuevamente Alexia Putellas. La de Mollet del Vallès consiguió rematar dentro de la portería de Noelia Ramos dos veces. Pudieron llegar muchos más pero el palo y la portera local evitaron la goleada.

Como en el partido contra el UDG Tenerife, el gol tardó en llegar para las azulgrana. No obstante, esta vez el Barça sí dominó el partido de principio a fin. Fueron los palos de la portería local los que evitaron en el 7’ y el 25’ que Aitana Bonmatí, primero, y Vicky Losada, después, anotaran. Mapi León, Duggan y Putellas también lo probaron sin fortuna. Tuvo que ser la de Mollet quién remató un centro de Leila Ouahabi en el 33’ y adelantó así a las de Fran Sánchez.

El segundo tiempo fue para Noelia Ramos. La meta local y el palo se interpusieron en el objetivo culé. Ramos fue providencial para evitar la goleada azulgrana. Se la vio segura, ejerciendo de líder y animando a las suyas. Pese a ello, no pudo evitar que en el 60’ Putellas marcara su octavo gol en liga igualando a Bonmatí como máxima anotadora del Barça. Los tres puntos cosechados en la CD José Ramón Cisneros Palacios dan al Barça la tranquilidad de dormir líder y vuelven a situar el balón en el tejado del Atlético de Madrid a falta de su partido mañana en Valencia.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Rocío Delgado, Lucía Ramírez (Andrea Domínguez, min. 88’), Marta Carrasco, Olga Carmona, Jenifer Morilla (Ana Franco, min. 75’), Amparito Delgado (Payne, min. 65’), Karen Araya (Nagore Calderón, min. 65’), Maite Albarrán, Teresa Rey, Vicky

FC Barcelona: Paños, María León (Melanie Serrano, min. 84’), Losada, Marta Torrejón, Alexia Putellas (Andonova, min. 85’), Patri Guijarro, Aitana Bomatí (Candela Andújar, min. 66’), Leila Ouahabi, Duggan, Pereira, Bàrbara Latorre (Andressa Alves, min. 73’)

Árbitra: Beatriz Costa Arribas (Colegio de Coruña)

Goles: Alexia (0-1, min. 33’). Alexia (0-2, min. 56’)

Amonestacions: Amarilla Marta y Jeni (Sevilla)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados