Jornada marcada por los empates de los equipos de cabeza.
A las 11:30 del Domingo arrancaban dos partidos decisivos para definir el orden de la clasificación. Ambos acabarían en tablas lo cual dejaba el grupo exactamente igual que antes de la undécima jornada.
El marcador del partido entre el CD Aurrera y la Sociedad Deportiva Eibar se clavaba en 2-2 después de los 90 minutos. Partido de tu a tu que en la primera hora de juego se decantaba del lado de las locales al marcar de penalti, 15 minutos después empataban las del Eibar y se iban al descanso con todo por decidir. En la segunda parte el Eibar salto al césped con la intención de llevarse los 3 puntos y durante parte de el periodo así fue, tras marcar el 1-2. Poco les duro la alegría ya que a 15 del final veían como su guardameta tenía que recoger el balón del fondo de las mallas perdiendo así la posibilidad de liderar el grupo en solitario.
Reparto de puntos en Lezama, misma hora, mismo resultado, distinto escenario 2-2 entre Athletic Club y Deportivo Alavés resultado que deja insatisfacción en locales y visitantes, el Alavés sigue liderando la clasificación después de su visita al Valle de Asúa.
El encuentro entre el Club Bizkerre y el CD Atlético Revellín finalizaba con victoria local por la mínima 1-0, resultado que deja a las visitantes a un paso del farolillo en una Semana que se prevé dura con la visita del Athletic a tierras del Revellín.
El Mulier FCN recibía en el Valle de Aranguren al SD San Ignacio alzándose con la victoria por 2-1 ante un rival directo.
El CD Oliver pierde los 3 puntos en un choque trepidante ante el Berriozar que dejaba el marcador en 3-4.
La Fundación Osasuna repartía puntos con el Pradejón al no ser capaz de pasar del empate ante su afición 1-1. Osasuna se mantiene en la lucha con 26 puntos los mismos que Athletic Club, a 3 de la cabeza.
El Oiartzun sigue sin levantar cabeza y está vez cae en casa ante Añorga KKE por 0-1.
Autor:
Roberto Vázquez
Fotografía: