Previa de la jornada 12 de la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola no para y esta semana tenemos ración doble ya que mañana arranca la jornada 12 y este fin de semana tendremos la jornada 13. Esta nueva jornada se presenta de nuevo muy emocionante y tendremos varios duelos en los que hay muchas expectativas puestas.

Este miércoles se disputan los tres primeros partidos. En primer lugar el Sevilla recibe en casa al FC Barcelona. El club hispalense que encadena ocho jornadas seguidas sin ni siquiera puntuar recibe a uno de los grandes en un duelo que se presenta bastante complicado para el club andaluz. Pero los imposibles no existen y quién sabe si pueden romper la racha negativa ante el FC Barcelona y provocar una de las grandes sorpresas de la jornada. El Barcelona por su parte buscará una nueva victoria para no dejar respirar al Atlético de Madrid en su lucha por el título.

El Madrid CFF por su parte recibirá en casa a un Levante UD en plena forma ya que ha ganado sus tres últimos partidos sin recibir ni un gol. El Madrid llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas lejos de su estadio ante Athletic y Espanyol por lo que buscará sacar algo positivo en casa ante uno de los grandes de la categoría, que no deja escapar tras sus últimos buenos resultados la estela del Atlético de Madrid y del Barcelona.

En el último duelo del miércoles el Logroño recibirá en casa a uno de los equipos más en forma del momento, el Real Betis, que llega al duelo tras haber ganado sus últimos cuatro partidos, algo que le ha permitido ostentar la cuarta plaza. El club riojano que en la última jornada sacó un buen punto de Albacete quiere seguir sumando para alejarse más de los puestos de descenso.

El jueves tendremos los cinco partidos restantes. El Málaga recibe en casa a un Athletic Club que encadena ocho jornadas seguidas sin perder, donde sus últimos cuatro encuentros han sido victorias. Por su parte el club andaluz ha ganado sus dos últimos partidos como local, por lo que se prevé un duelo bastante emocionante en el que el club vasco tendrá que emplearse a fondo para seguir con su racha positiva en un campo complicado.

La Real Sociedad recibe en casa al colista, el Sporting de Huelva, que ganó en la pasada jornada su primer partido de esta temporada, por lo que llegan con la moral alta y en busca de demostrar que lo del otro día no fue casualidad y que aún tienen mucho que decir durante las jornadas restantes. La Real atraviesa uno de los momentos más negativos de la temporada ya que no ha conseguido ganar en los últimos cuatro partidos disputados y ve como la zona alta cada vez les queda más lejana, por lo que asegurar los tres puntos en casa resulta fundamental.

El Rayo Vallecano visita al Granadilla Tenerife con el objetivo de romper su mala dinámica fuera de casa, ya que la trayectoria del club rayista es bastante dispar, ha ganado sus último cuatro partidos como local pero ha perdido los últimos tres como visitante, por lo que la asignatura pendiente rayista es sin duda los encuentros disputados lejos de Vallecas. El Granadilla llega con el objetivo de dejar atrás las tres derrotas seguidas ante tres de los clubes punteros de la Liga: Athletic, Levante y Barcelona y quiere reencontrarse con la senda de la victoria.

Duelo por la zona media-baja entre el Espanyol y el Albacete, donde las manchegas quieren volver a ganar tras seis jornadas sin hacerlo. Las manchegas están mostrando una buena imagen pero sin embargo no están teniendo demasiada fortuna en los resultados, por su parte el Espanyol quiere lograr una victoria importante ante un rival directo para dejar los puestos de descenso definitivamente atrás.

Por último la jornada se cerrará con el duelo estrella que protagonizarán Valencia y Atlético de Madrid. El líder visita un campo siempre complicado y necesita lograr los tres puntos ya que sus perseguidores no están dando ningún tipo de tregua. El Valencia por su parte quiere olvidar el 4-0 recibido en Sevilla ante el Betis el pasado fin de semana y que mejor que hacerlo mostrando una buena imagen y logrando algo positivo ante el siempre difícil líder.

Una nueva jornada, ocho partidos emocionantes por delante y pase lo que pase como siempre se lo contaremos al detalle en Reinas del Balón.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados